Sorprendidos estaban los funcionarios más cercanos al usurpador, cuando se enteraron de la renuncia de Isaías Rodríguez al cargo de Embajador Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Italia.
¿Qué le pasó al camarada Isaías? Se preguntaban todos.
Como era de esperarse, comenzaron a surgir los rumores de pasillo que intentaban dar una explicación a la inesperada situación. Lo que nos faltaba. Con tantos peos encima y ahora sale este carajo a presentar su renuncia.
Seguro que anda buscando indulgencia con los gringos a ver si le quitan las sanciones. Con su cara bien lavada, nos dice, en su carta de renuncia, que se retira por que le llegó la hora de “ser abuelo”..... quisiera verlo en el tiempo, cuando sus nietos o los venezolanos en general, le pregunten, como lo hacía Heidi, aquel personaje de la serie infantil, creado por el japonés Isao Okawa: Abuelito dime tú… ¿qué pasó con tú testigo estrella en el caso del asesinato de Danilo Anderson? ¿Por qué te presentaste como un oftalmólogo, para decirle al país que con solo verle los ojos a Giovanni Vásquez sabias que estaba diciendo la verdad y que eso solo fue un montaje para encubrir a los verdaderos asesinos?
Abuelito dime tú… ¿Por qué si naciste para martillo, comodines en la carta, los clavos se los pusiste a aquellos que encarcelaste y condenaste con expedientes forjados?
Abuelito dime tú … ¿Por qué te fuiste a España, con el rabo entre las piernas cuando Pedro Carroña te amenazó con acusarte como Traidor a la Patria por tus declaraciones sobre el mal manejo de la economía por parte del régimen? Si sigues senderos como una lanza has debido enfrentarlo y no huir a disfrutar de las mieles del poder en territorio español.
Abuelito dime tú …. ¿renuncias a tu cargo de embajador, para irte largo al infierno como San Pablo, es para estar compartiendo la quinta paila con el Difunto Eterno y Lina Ron entre otros?
Abuelito dime tú …. ¿sabrás con el tiempo o ya debes saber, que fuiste un servil de un régimen despótico al estilo de Fidel, Mugabe, Ortega o Stalin?
Abuelito dime tú … ¿cómo es que te vas limpio y sin dinero a vivir cual chulo de los dineros de tu esposa? ¿es que acaso la función diplomática que ejerciste durante muchos años en España e Italia fue Ad-honorem o lo que cobraste lo gastaste en la Dolce Vita?
Abuelito dime tú … ¿por qué llamas a tus eternos camaradas “Víboras con cabezas triangulares” cuando todos pensábamos qué, incluyéndote a ti, eran personas cuadriculadas de pensamiento único?
Abuelito dime tú …. ¿al decirnos que te vas “pelao como el ala de un murciélago” es que piensas trabajar con Drácula Lacava en Carabobo? Seguro que por tu desempeño como agente ejecutor y cómplice de las arbitrariedades del régimen te van a llamar “BADMAN”.
En fin de cuentas, la realidad supera tú “mea culpa” de ficción; rodeado de camaradas víboras y judas te presentas, en cuerpo y alma, como corresponsable solidario del régimen que en los últimos veinte años ha provocado la mayor destrucción política, social y económica del país. Sin lugar a dudas que el destino de tú retiro no puede ser otro que el infierno.