Pasar al contenido principal

Federación de Traidores Universitarios

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 3 min.

Uno a uno fueron llegando a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (M.P.P. PS.T), los directivos de la FTUV Carlos López, Orlando Zambrano, Reinaldo Matos, César Radas, Lina Pérez, Luis Brito, Nahum Salazar Benítez, Yoneida Medina y Josué Rodríguez para resolver todo lo relacionado con el Bono Vacacional y el Bono Recreativo de los trabajadores universitarios activos y jubilados.

Al comenzar la reunión, los “directivos” sindicales, sintieron un profundo alivio cuando el ministro les presentó el acta con los acuerdos que deberían ser firmados. La razón de sentirse aliviados era porque ellos, los “directivos”, no tenían ninguna propuesta y querían salir rápido del asunto.

Al escuchar al ministro diciendo que el Bono Vacacional y el Recreativo, correspondiente a 105 de salarios, se pagaría de la siguiente forma: «10 días de Bono en agosto, 10 en septiembre, 20 en octubre y 75 en el 2023, todos los “directivos” levantaron las dos manos en señal de aprobación colectiva, y felicitaban al Ministro del Trabajo y a la Ministra de Educación Universitaria, por su loable esfuerzo que permitió alcanzar una salida honorable para el pago de lo correspondiente a las vacaciones de los trabajadores.

Seguidamente, Carlos López, en su condición de Coordinador General de la Federación de Traidores, toma la palabra para decir que, la oferta gubernamental permite romper el cerco imperialista contra el país y a su vez representa, al ser fraccionado el pago, una forma de ahorro porque así los trabajadores no lo gastan en un solo día. Con su permiso Ministra Camarada Tibisay, voy a utilizar su famosa frase para decirle a los trabajadores que este extraordinario acuerdo “¡¡¡es irreversible!!!".

Todo el país está a la espera de este acuerdo y tengan la seguridad, camaradas ministros que, el mismo será de absoluta aceptación y que de inmediato, comenzaremos a ver a miles de trabajadores en el pleno disfrute de sus vacaciones.

Acto seguido, el típico brindis revolucionario con whisky 18 años y la respectiva llamada a Nicolás, para informarle que el sindicato aceptó sin chistar su propuesta gubernamental para el pago aplanado y fraccionado del bono vacacional-recreativo.

Pero, la respuesta nacional de los trabajadores no fue la esperada por el régimen y sus serviles acólitos. Los trabajadores, no solo del sector universitario sino también los del sector de empleados públicos, salud, educación, deporte, alcaldías y gobernaciones salieron a la calle a reclamar sus derechos laborales y rechazar esa farsa firmada por la ahora llamada Federación de Traidores Universitarios.

Ese acuerdo, alcanzado a espalda de los trabajadores, es un irrespeto a la contratación colectiva y al principio de «progresividad e intangibilidad» de las reivindicaciones conquistadas. Ese irrespeto se expresa en la aplicación del Memorando 2792 del Ministerio del Trabajo y sus subsecuentes tablas salariales, provenientes de la Onapre. Estos decretos violan flagrantemente el artículo 89 de la Constitución y el convenio número 98 de la OIT, que nos hablan del derecho a la sindicalización y contratación colectiva.

Carlos López, al recibir la información de la protesta generalizada, le hizo un llamado a la calma a sus colegas traidores de la FUTV, diciéndoles, tengan calma que todo está controlado, esas escuálidas protestas no pasaran más allá de 24 horas y nosotros salimos buchones con ese acuerdo.

¿Cómo así? preguntaron los otros directivos traidores.

No pasen por alto la cláusula # 60 de la IVCCU que nos garantiza nuestra seguridad y jubilación como dirigentes. Para que entiendan mejor, se las voy a transcribir: “ ….el MPPE acuerda mantener como aporte federativo el cinco por ciento 5% del presupuesto total anual de los salarios básicos de los trabajadores universitarios y será entregado a la FTUV, quien la administrará y estará orientado para cubrir actividades de índole social y los gastos administrativos de la federación….”

Bueno camaradas traidores, ese aporte es una “boloña de real”. De allí que, quienes nos vamos de vacaciones, con la cartera full, somos nosotros. Recuerden no olvidar nuestro papel directivo sindical “Traidores siempre, luchadores por la defensa de los derechos laborales nunca”

Una consigna recorre el país para denunciar a la Federación de Traidores Universitarios: “Allí están, esos son, los serviles del patrón”