En el último Consejo de Ministros, convocado por “El Usurpador”, la Fosforito andaba con una cara de arrechera que se notaba a leguas.
¿Qué le pasa camarada? …. ¿no durmió bien?, preguntó el “U”.
-Que me va a pasá, que me dejaron con los crespos hechos.
¿Cómo así? si usted siempre anda con esas mechas alborotadas.
-No te hagas el pendejo tú también. Me mandaste a dar una rueda de prensa para decirle al “mosquita muerta” de Guaidó que ya le tenía su celda lista…
¿Y?
-Como que ¿Y?, es que se te olvido que después de apresarlo inmediatamente lo soltaron y yo quede como una rolo ‘e bolsa frente a la opinión pública.
¿Y quién ordenó ese operativo?
-Ahora si es verdad que estamos jodidos, si no sabes tú, quien carajo va a saber. La policía política solo sigue ordenes tuyas …. no me jodas.
Yo no fui, dijo muy nervioso el “U”. Déjame averiguar qué fue lo que pasó.
-Consultado el jefe del Sebin, este se limitó a decir ¡¡¡que la orden vino de arriba!!!
Coño, pero si Yo soy el de arriba y no di esas instrucciones, ¿entonces quién fue?, dijo “U”….. ¿Sería Padrino? ….. ay papá. Tengo que ponerme mosca con eso, déjame llamar al jefe del G2 cubano, ese si me va a sacar de dudas.
-Cosa más grande camarada, la orden y posteriormente la contraorden vinieron de arriba, dijo muy serio el cubano mientras encendía un tabaco.
¿Y entonces? Si este dice que fue orden superior, debo pensar en Raúl Castro. Será que anda buscando congraciarse con Trump y me va a jugar camunina……Cilia, llama a la Habana para averiguar que está pasando.
-Hola Raúl, tiempo sin verte, como anda todo.
Óyeme tu, como que tiempo sin verme, si todos los fines de semana te la pasas en Varadero. No me marees con esa coba ….. si me estas llamando por el rollo con Guaidó, déjame decirte que esas órdenes de agarrarlo y soltarlo no fueron de nosotros, vino de más arriba.
-Verga, me cuesta creer que haya sido el camarada Putin o Jinping. Los rusos y los chinos ya lo tienen todo: Oro, diamantes, coltán y no creo que me vayan a jugar sucio.
El resto de los ministros permanecían en silencio y con cara de “yo no fui” esperando que se encontrara a los responsables de la detención/liberación de Guaidó.
En ese momento llegó el que faltaba, el ministro de comunicaciones. Lo más sorprendente es que entro silbando y cantando “La múcura está en el suelo/ mamá no puedo con ella”….
-“U” al ver aquello, increpó al camarada Jorge. ¿Te volviste loco? Que te pasa, ¿estas fumao?
No camarada, estoy alegre porque ya resolví el problema de la detención del loquito ese, y que presidente encargado. Lo mande a joder y soltar, como tú me dijiste, para asustarlo y hacerle ver quien manda. Pero, una operación que ha debido hacerse con la mayor discreción posible, se hizo pública y viral en las redes. No lo habíamos metido en la camioneta del Sebin, cuando ya más de 5 millones de personas lo habían visto en las redes.
Entonces, no me quedó más remedio que dar una contraorden y soltarlo. Rápidamente convoqué una rueda de prensa y dije que lo sucedido era “Un falso positivo”.
-¿Qué vaina es esa? o es falso o es positivo, pero las dos al mismo tiempo es raro, eso no cuadra, dijo “U”
Esa es una manera de decir si pero no. Y en la segunda rueda de prensa, explique que la comisión policial actuó de manera inconsulta, puesto que no había ninguna orden de captura. La detención de Juan Guaidó fue producto de un “show mediático” y publiqué la foto del Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura; quien fue el responsable de dirigir el operativo. Para hacer más creíble el cuento, le agregué que el comisario estaba siendo investigado por el G2 por sus nexos conspirativos con la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano. Ya me puse de acuerdo con Tarek y lo pusimos a la orden de la Fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas. Los jueces a la orden del camarada Mikel, lo condenaran mínimo a 30 años …. sin derecho a la defensa y menos a dar declaraciones a la prensa.
Camarada Iris, no te arrecheís, en la próxima oportunidad no lo soltamos y te lo entrego personalmente.
La expresión de alegría no se hizo esperar en los ministros. Encabezados por “U” todos a coro cantaban ….. Múcura está preso en la Tumba /y nosotros seguiremos en la rumba.