LA LUCHA QUE ADELANTAMOS
Hace más de sesenta años el periodista y escritor turco Peyami Sofa, afirmó que “Para destruir una nación no era necesario una guerra que destruye toda la infraestructura, con hacer olvidar su historia, alejarla de la religión y desintegrar sus valores espirituales y morales bastaba”. Una gran verdad nos dejó el periodista y escritor. Recuerdo que en la campaña electoral de 1968, una joven copeyana que trabajaba en una empresa del Estado, tenía en su escritorio una fotografía de Rafael Caldera, su jefe cuando vio aquello le ordenó quitar la fotografía pero ella se negó y entonces se la arrebató y rompió.Ella le dijo, puede quitarla de allí, lo que nunca podrá es arrancármela del corazón. Por supuesto fue despedida de inmediato e incorporada a su puesto de trabajo en junio de 1969, después del triunfo de Caldera. Cuando las cosas son del alma y corazón están muy adentro, son nuestras y nadie puede arrebatárnoslas. Podrán maltratarnos y hasta matarnos pero allí continúan las cosas.
Destruyeron el país como lo han hecho , pero mientras perdure nuestra historia, religión y valores, mientras esté presente el amor por la Patria, ella seguirá siempre con vida y futuro.
“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”, esta frase que la tradición literaria atribuye al Don Juan Tenorio de José Zorrilla, es, sin duda alguna, transmisora de un estupendo mensaje: En la escena de esta obra, el mentiroso le dice a su criado que ha matado a su rival. Entonces el criado comenta con ironía la frase antes entre comillas, estaba informado que el rival había anunciado su boda.
El régimen podrá pensar que ha matado al país destruyendo sus industrias, sus terrenos fértiles y hasta su moneda, pero no es así, mientras nuestra historia esté viva, nuestra religión incólume y nuestros valores espirituales y morales intactos, todos gozaremos de buena salud. Ahora bien, nuestra buena salud no es solo para disfrutarla y sentirnos con brío, también debe ser para ponerla a la orden de los más altos intereses de la Patria que en esta hora tan aciaga están en juego. Ofrezcamos nuestra salud en UNIÓN de todos los que aspiramos cambio radical ya. No olvidemos nuestra historia que está llena de heroísmo y de testimonios inmensos y gigantescos de nuestros libertadores. En honor a ellos y a la familia es esta lucha que adelantamos.
30 de octubre 2022
OPINIÓN DEL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 2018
“La economía de Venezuela, para ilustrarla mejor, es como alguien tendido en el suelo y Maduro encima dándole con un puñal, desesperado mira a ver si la persona continúa con signos vitales, sino continuará dándole cada vez más fuerte. Es muy lamentable, pero jamás vi algo tan feroz ocupando un cargo de esa naturaleza, ni lo imaginé que llegara a existir, destroza toda teoría económica existente”. Así se expresa William Nordhaus, quien es un afamado economista estadounidense galardonado con el premio Nobel de economía 2018. Define la economía como “La ciencia social que estudia cómo las familias, empresas y gobiernos organizan los recursos disponibles que suelen ser escasos, para satisfacer las diferentes necesidades y así tener un mayor bienestar”. Sostiene que gente como Maduro se debe tener aislada porque constituye un inmenso y grave peligro para la humanidad.
Muy dura y severa la opinión del premio Nobel, pero no por ello deja de tener razón y ser muy cierta su afirmación, que como él dice, ilustra nuestra cruda y dolorosa realidad que confrontamos.
Como el cuerpo en el suelo todavía manifiesta signos vitales, Maduro, quien apuñala inmisericordemente, continúa con su empeño para que desaparezcan las características de vida. Todos los días afila más el puñal para que la herida sea profunda y cause mayor daño.
Es necesario y urgente apartar al agresor y recuperar cuanto antes al herido maltratado. Como se debe entender, para sanar al enfermo es necesario eliminar al agresor y como éste cuenta con el respaldo de un contingente armado, es necesario UNIRNOS para con toda nuestra voluntad y fuerza sacar al agresor. Nuestro norte es recobrar la salud del agredido que está muy comprometida, gracias a Dios contamos con personas adecuadas para atender debidamente al paciente y sobre todo nos sobra voluntad y ganas.
La tarea que nos espera, después de la salida de lo que tenemos, es dura, ardua y difícil, pues destrozaron el país y nos endeudaron hasta la coronilla, pero estoy convencido que saldremos exitosos de este inmenso desafío. Al cambiar el gobierno también cambiará la consideración que los países tienen de nuestro país y se manifestará la solidaridad internacional, recibiremos dinero fresco a intereses considerados que nos servirá para emprender la reactivación económica, que sumado a nuestro esfuerzo nos sacará del abismo donde estamos.
28 de octubre 2022
ÍNDICE SOBRE ESTADO DE DERECHO
World Justice Proyect. (WJP) o Proyecto de Justicia Mundial, es una organización internacional de la sociedad civil que tiene la misión de trabajar para expandir y consolidar el imperio de la ley en el mundo. Su sede central está en Washington y fue fundada en 2006.
Muy lamentablemente sabemos de comunidades donde se violan los derechos humanos y se desconoce la dignidad de la persona humana. La gente siempre busca y se esfuerza por encontrar un espacio seguro para vivir en paz y con dignidad, pero existen regímenes que crean todo lo contrario, un ambiente donde no existe paz y se desconocen los derechos fundamentales del ser humano.
Esta situación tiene una característica común: gobiernos que no rinden cuentas, corrupción y falta de respeto a los derechos del hombre, es decir, un estado que no sólo no respeta las normas más elementales de convivencia pacífica, sino que atenta contra ellas. Es urgente avanzar en una agenda integral del estado de derecho para construir comunidades justas y saludables.
A finales de mayo y principios de junio de este año, el WJP convocó a más de mil agentes preocupados por la paz mundial y la dignidad de la persona humana. Se reunieron en La Haya para estudiar la actual situación y abordar los desafíos que estos tiempos presentan. El foro, después de una semana de intenso trabajo, arribó a algunas conclusiones: Se evaluaron 140 países y los mejores y respetuosos del estado de derecho fueron Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Holanda y Alemania, mientras que los peores en extremo fueron Haití, El Congo, Afganistán, Camboya y Venezuela.
No nos debe extrañar que nuestro país ocupe esa deshonrosa posición donde están los regímenes más oprobiosos del mundo. Así estamos por culpa de un régimen que permanentemente viola los humanos y atenta groseramente contra la dignidad de la persona humana. Seguramente el régimen descalificará y ofenderá a la organización que dio a conocer los resultados del estudio, ésa es su costumbre, descalificar al mensajero sin atender el mensaje.
El mundo entero se asombra como o acabaron con el país que teníamos, como lo destrozaron todo, todo lo bueno lo dañaron y lo malo lo empeoraron. Acabar con la segunda empresa en importancia del mundo, PDVSA, no es cualquier cosa y lo lograron, parece que ahora van por nuestras vidas.
27 de octubre 2022