Pasar al contenido principal

Edgar Benarroch

Montesquieu

Edgar Benarroch
Charles Louis Montesquieu , mejor conocido solamente por su apellido, junto con Voltaire, Rousseau y Diderot, fueron los filósofos que desempeñaron un papel de primer orden en la Revolución Francesa. Con sus ideas revolucionarias para la época inspiraron al pueblo para luchar contra la injusticia y reclamar sus derechos ciudadanos.

Presos políticos

Edgar Benarroch
La organización no gubernamental Foro Penal de nuestro país, recientemente informó sobre la existencia de 1.963 presos políticos, entre esos apresamientos 1.836 ocurrieron después de conocerse el fraude del régimen en torno a los resultados de la pasada elección del 28 de julio.

Operación “Paperclip”

Edgar Benarroch
Adolfo Hitler, en su demoniaca idea de apoderarse de mundo, se rodeó y utilizó las más altas inteligencias científicas de la época, particularmente las dedicadas a la cohetería, física nuclear, armas químicas y de la experimentación médica. Eran gente especializadas que llamaron “Armas maravillosas del Tercer Reich”.

Endilgar, costumbre del régimen

Edgar Benarroch
Endilgar es endosar a alguien algo desagradable o impertinente. Quienes están llenos de defectos e imperfecciones generalmente tratan de encajar a los demás sus defectos, tal vez con la alocada pretensión de liberarse de ideas dislocadas y pensando que en la medida que lo hacen masivo se generaliza el mal y pasa a ser consuelo de tontos.

1958, 1999 y HOY

Edgar Benarroch
Los índices con los que se miden el grado de desarrollo de los pueblos son considerados universalmente y en nuestro país los de 1958 en nada se parecen a los de 1999, el desarrollo logrado en esos cuarenta años es el más grande y profundo de nuestra historia y así lo registran las cifras y los índices de hoy tampoco se parecen en nada a los de 1999 .....

La mentira

Edgar Benarroch
La mentira es una declaración realizada por alguien que sabe y tiene conciencia que es falsa parcial o total, esperando que quienes lo escuchan le crean y de esa manera enredar a la gente indebidamente y ocultar la realidad o la verdad.