O somos demócratas cabales y militantes activos o nos dejamos llevar por las circunstancias. Ello lo debemos pensar muy bien para no caer en un abismo insondable.
El Papa es la más alta autoridad de la Iglesia Católica como Vicario de Cristo que es. Tiene esa potestad por ser sucesor de Pedro, a quien Jesucristo confirió la primacía entre los apóstoles.
Lo que se consumó es un descomunal atropello a la voluntad popular cuando se desconoce groseramente e irrespeta la soberanía nacional expresada en la pasada elección del 28 de julio. No recuerdo en nuestra historia contemporánea algo similar sin que el pueblo con desbordante energía y voluntad decidida hubiese reaccionado.
La tolerancia es el respeto, aceptación y aprecio de la diferencias, ideas, creencias y opiniones del otro o de los otros. Se debe reconocer que la diversidad es parte de la riqueza de las personas.
Todos aspiramos que este año nuevo sea muy distinto y mucho mejor. En los pasados fuimos sometidos a muchas limitaciones, negaciones y actos impropios que aspiramos queden en el pasado y no se repitan.
A pocas horas del día que festejamos, conmemoramos y celebramos con inmenso regocijo y alta devoción un aniversario más del nacimiento en pesebre del Niño Dios, expreso con profunda solidaridad a nombre de mi familia y en el propio, nuestros más hondos deseos de profundo bienestar y honda felicidad familiar e individual.
Para nosotros los creyentes católicos primero está el interés en y de Dios, Padre Eterno creador de todo lo visible e invisible, luego e inmediatamente después el interés de la Patria, el resto de los intereses, por muy importantes que sean, son subalternos ante aquellos. Así pues, pensando terrestremente, el interés de la Patria es el supremo y primero.
Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, es un tiempo en el que debemos prepararnos espiritualmente para celebrar el nacimiento del niño Dios. La duración de adviento suele ser de 22 a 28 días, toda vez que está integrado por los cuatro domingos más próximos a la fecha de la natividad de Jesús de Nazaret, es decir, 24 de diciembre.
Venezuela es el segundo país del mundo más infeliz, después de ser el país más rico de Sudamérica y uno de los veinte países más ricos del mundo, hoy estamos agobiados por la pobreza y hambre que toca niveles no conocidos.
Putin se imaginó que al declararle la guerra a Ucrania, en una o dos semanas tendría a ese país bajo su dominio; se equivocó inmensamente, el pueblo ucraniano bajo el estupendo y valiente liderazgo de su Presidente, Volodimir Zelenski, se mantuvo y mantiene, casi tres años después, en pie de lucha defendiendo su independencia, soberanía y autonomía.