EL TERRENO PARA EL COMUNISMO
Hace algo más de sesenta años, Nikita Khrushchev, primer ministro ruso para la época, dijo: “Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceparán el comunismo directamente, pero seguiremos alimentándoles con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre. No tendremos que pelear con ustedes. Debilitaremos tanto su economía hasta que caigan como fruta madura en nuestras manos. La democracia dejará de existir cuando les quiten a los que están dispuestos a trabajar y se lo den a aquellos que no”.
Pues bien, enterado de lo dicho por Khrushchev, debemos preguntarnos si este régimen que aun desgraciadamente tenemos tiene esa estrategia planteada y lo que hace y deshace lo ejecuta en su cumplimiento. Este catastrófico régimen ha destrozado el sistema de salud público, ha incrementado la pobreza al extremo que el 90% de la población está por debajo de la línea de no tener nada, más que hambre, controlan la producción de alimentos para hacernos cada vez más dependientes de sus miserablemente dádivas, controlan la educación para asegurarse que nuestros niños solo reciban lo que a ellos les interesa, pretenden sacar a Dios y la espiritualidad de nuestras vidas, para solo creer en el socialismo, afirmando que “la religión es el opio del pueblo”, y groseramente promueven la lucha de clases, dividiéndonos en ricos y pobres, eliminando así la clase media que hoy es media clase por el desastre de esta maléfica gestión .
Es necesario y muy urgente hacer consciencia de este camino donde nos tienen y enfrentarlo y salirle al paso ya, después puede ser muy tarde. Una vez que el comunismo se establece, elimina la democracia y la libertad y establece un riguroso y criminal chequeo y vigilancia de todos los seres humanos y quien discrepa es encarcelando, torturado y hasta desaparecido.
Los problemas crecen a mayor velocidad que las soluciones, puesto que las necesidades son muchas y crecientes y los recursos escasos y el papel de los comunistas es ahondar la crisis hasta que estalle y como ellos están convencidos del “determinismo histórico “ que conduce fatalmente a la humanidad al comunismo, esperan que al estallar la crisis aparezca la lucha de clases y como final se imponga la dictadura del proletariado que no es otra cosa que la dictadura férrea de la “Nomemklatura” malvada que se impone a la fuerza al resto de la población, haciéndola sumisa, resignada y hasta complaciente.
Es de nuestro más alto deber evitarle al país esta monstruosa tragedia y para ello debemos salir cuanto antes de este totalitario régimen y volver a la democracia y a la libertad y empezar la reconstrucción nacional para vivir en paz, bienestar, progreso y felicidad.
29 de enero de 2023
IGLESIA Y TEMPLO
Comúnmente usamos el término iglesia para referirnos al templo. Así decimos voy a la iglesia cuando vamos al templo. Es una costumbre muy antigua que se ha mantenido hasta nuestros días, ha sido tan general y a menudo su uso que creo hoy está admitido y así iglesia y templo se confunden. Iglesia realmente es el conjunto de fieles que se unen por la misma fe y que celebran la misma doctrina religiosa y su misión es predicar el evangelio del reino de Dios. El gobierno de la Iglesia Católica reside en los Obispos que se encargan de cada Diócesis y son ayudados por los presbíteros y diáconos y dependen directamente del Papa. Entre tanto, templo es un lugar físico construido para oficiar los servicios religiosos. En todas las religiones el templo es un lugar sagrado, de oraciones y recogimiento, en el que se supone se hace presente a los hombres la divinidad. Lo mismo ocurre con los términos casa y hogar. El hogar es el lugar donde una persona vive y convive, donde siente seguridad, calma y paz, mientras que casa se refiere sencillamente al lugar físico habitado. En el hogar un grupo de individuos viven juntos compartiendo los recursos de una manera que se aspira estable. En la mayoría de las casas los integrantes de un hogar están unidos por lazos de consanguinidad o de matrimonio, lo que constituye una familia. Las casas se construyen con cemento, bloques y madera, el hogar con amor, solidaridad e inmensa fraternidad y esa construcción hay que lograrla y preservarla por el bien común.
La iglesia transmite a cada creyente la fe común y articula en cada uno, a modo personal y comunitario, el espacio de encuentro con el Dios revelado por Jesucristo. Esto significa que la iglesia es sacramento, es decir, signo e instrumento de comunión con Dios y los hombres.
En la Biblia, el término “Iglesia” nunca se refiere a un edificio, siempre se refiere a las personas que siguen a Jesucristo. Por ello decimos que la iglesia es “una, santa, católica y apostólica” y cuya misión es preparar el camino para el establecimiento final del reino de Dios en la tierra.
Su objeto es cultivar los atributos de Cristo en el hombre y transformar a la sociedad de manera que el mundo sea un lugar mejor y pacifico para habitarlo y desenvolverse en él.
28 de enero 2023
EL LÍDER
El líder es una persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento de humanos de distintas y variadas emociones e ideales. Ser líder significa señalar el camino y debe tener una serie de cualidades y virtudes que lo hagan admirado y reconocido por los demás por su conocimiento y manera de relacionarse, así como su capacidad para tomar decisiones, para gestionar crisis y apoyar y entender a los integrantes del conjunto. Por ello el líder debe desarrollar aptitudes, alentar a los demás, enseñar y escuchar. Un buen líder es consciente de sí mismo, se comunica con eficacia, tiene capacidad para delegar, fomenta el pensamiento y la participación del equipo. Los verdaderos líderes no controlan a su gente, sino que la inspiran a grandes cosas, les dan valores y reglas para el buen comportamiento y animan a tomar decisiones por cuenta propia .
La mejor lección de liderazgo la dio el Señor, Padre Eterno: “El que quiere ser el primero, hágase el último y el servidor de todos”.
En nuestro país, por la desaparición de la formación ideológica, sobreviene el pragmatismo que lleva a posiciones al precio que sea, aunque ese precio sea la dignidad propia o la de los demás
La Doctrina Social de la Iglesia Católica plantea la solidaridad, la participación y la subsidiaridad y el liderazgo debe ir en esa dirección. El líder debe animar y acompañar en sus acciones al equipo. El líder debe entender la política no solamente como una actuación táctica o de captación, sino de formación de gente, de personas, con vista a una convivencia sana y libre.
El cambio que debe producirse en el país no es solo político, debe ser en profundidad ético y cultural y así aparecerán líderes íntegros y auténticos con inmensa capacidad de servicio, suficientemente equipados intelectualmente para conducir por el mejor camino a la gente. Queremos líderes, buenos líderes, líderes auténticos y de férrea voluntad de servicio a la comunidad.
27 de enero 2023