Pasar al contenido principal

Las opiniones de Benarroch

Tiempo de lectura: 7 min.

LAS ONGs

Las organizaciones no gubernamentales, ONGs, tienen como objetivo fundamental íntegramente lo social y no están asociadas a gobierno alguno como bien su nombre lo indica. Trabajan en diferentes campos, pero generalmente se agrupan en la búsqueda de la transformación social para lo mejor y una calidad de vida adecuada. Buscan beneficiar a los integrantes de una comunidad en situación de vulnerabilidad. Son altruistas y se apoyan en el voluntariado como sus motores principales.

En 1945 la Organización de Naciones Unidas, ONU, acordó la definición de ONG para permitir que ciertos grupos de interés internacional y agencias no estatales asistan a las reuniones de los gobiernos y se aseguren que se establezca un sistema apropiado de control y equilibrio. Así pues las ONGs no son gubernamentales, no son lucrativas y son de carácter altruista . Las ONGs podemos asimilarlas a las fundaciones sin fines de lucro. Trabajan para promover el cambio social y político a gran escala o localmente y desempeñan un papel crítico en la sociedad en desarrollo ya que se enfocan en la mejora de las comunidades y en la participación ciudadana que debe ser organizada y activa.

Así pues, para este régimen totalitario que aún por desgracia tenemos, las ONGs son obstáculos para que ellos logren alcanzar sus obscuros y macabros intereses. No les interesa y les molesta la existencia de asociaciones que promuevan cambio político y social, que propugnen la participación ciudadana en las decisiones del Estado donde está envuelto el interés nacional y que les afecta y que trabajen porque el control funcione y sea eficiente en el manejo de las cosas del Estado y exista equilibrio e independencia orgánica y funcional de las ramas del Poder Público.

Por todo ello el vice-presidente del PSUV, Diosdado Cabello, nos amenazó con introducir un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, para limitar las atribuciones de las ONGs, regular sus acciones y funcionamiento, todo ello con el propósito de exterminarlas porque les molesta la iniciativa no gubernamental. Bien lo dijo el Sacerdote Jesuita Luis Ugalde, que ese proyecto de ley “atenta contra la ciudadanía”. Salgámosles al frente a esta nueva amenaza contra el pueblo para que no pase.

Basta que se trabaje para lograr control y equilibrio en la administración pública para que este oprobioso régimen reacciones inmediatamente en su contra. Que se trabaje por la participación ciudadana está vetado por el régimen. Quieren acabar con las ONGs. Desean ponerle las manos porque son altruistas y sin fines de lucro y eso no les interesa, ellos están donde hay enriquecimiento ilícito y lucro hasta más no poder.

Defendamos las ONGs. que es defendernos nosotros y defender a toda la ciudadanía.

26 de enero 2023

EFECTO LUCIFER

Hace algo más de tres años, creo que en noviembre de 2019, el Centro de Políticas Públicas, IFEDEC Aristides Calvani, capítulo Aragua, organizó un conversatorio sobre “EL EFECTO LUCIFER”. Dicha jornada tuvo como expositora, orientadora y facilitadora a la estupenda, estudiosa y sustantiva doctora en psiquiatría Rosa Elena Hernández, quien ha participado en numerosos foros nacionales e internacionales tratando el tema del cognitivismo.

Todos los asistentes al evento quedaron gratamente satisfechos con la expositora y el tema tratado. Días después preparé una nota sobre este evento y sobre el efecto maligno, ahora lo vuelvo a tratar, claro de manera muy elemental y sencilla, porque me parece que es un tema que debemos tener siempre pendiente y sobre todo estar muy atentos.

El Efecto Lucifer es estudiado y analizado por una rama de la psicología relativamente nueva, el cognitivismo; se habla de él con profundidad en los últimos sesenta años. El doctor Philips Zimbardo, prominente estudioso del tema, estadounidense y expresidente de la Sociedad de Psicólogos de su país, ha escrito de manera magistral sobre el terrible Efecto Lucifer.

El Efecto Lucifer es pasar de lo moral a lo inmoral, del bien al mal, de la bondad a la maldad; busca la perversión del ser humano y persigue transformar ángeles en demonios. Por la fragilidad e imperfección de los seres humanos, es fácil que este efecto terrible haga mella en nosotros y consciente o inconscientemente nos llegue al cerebro, que es la computadora más gigantesca e inigualable que existe en la humanidad. La ira, el miedo, la confusión o deseos de venganza pueden producirnos un deslizamiento al Efecto Lucifer, por ello debemos estar muy atentos a estos sentimientos para tratarlos adecuadamente.

Este régimen totalitario que aún tenemos, tiene instalado un macabro laboratorio multidisciplinario donde laboran mentes diabólicas, nacionales e internacionales, a la orden del mal, de la intriga y la posverdad. De ese laboratorio viene el Efecto Lucifer, la utilización de la mentira mil veces dicha con la pretensión de transformarla en verdad, al mejor estilo hitleriano.

Nos bombardean diariamente con mensajes subliminales, que no vemos, pero nos llegan cargados de falsedades para hacernos manejables y llevarnos al espeso y asqueroso pantano de las tinieblas donde ellos se mueven y son jefes. Los valores, principios y buen uso de la razón son buenos escudos para protegernos de ese mefistofélico efecto.

Debemos estar muy atentos ante los mensajes del régimen que usa elementos psíquicos distorsionadores de la verdad. Preocupa que semejantes, más o menos informados, caigan bajo este efecto y sin análisis ni razón dan por buenas las especies difundidas por los sátrapas y llegan al extremo de ser difusores de la ignominia del régimen.

Estos mensajes elaborados por el régimen por lo general no tienen firmas, pero los difunden copiosamente. Estar pendiente de esta indigna y malévola estrategia del régimen que nos desgobierna, es tarea diaria y de extrema importancia para no caer en las tinieblas donde están ellos. Estemos muy atentos.

24 de enero 2023

DIOS

No es fácil hablar o escribir sobre Dios, es tan inmenso que no encontramos palabra para describirlo en su justa dimensión. Me atrevo en esta nota a escribir algunas ideas en la seguridad que nunca alcanzaré a presentarlo como es: Dios, Padre Eterno y Nuestro, creador de todo lo visible e invisible, del cielo, el universo y la tierra, del hombre y la naturaleza, que es omnipotente, omnipresente, omnisciente, es un ser sobre natural que todo lo puede y sabe, que todo lo observa y actúa. En Él están presente todas las virtudes existentes y le llegan todas las vicisitudes y amores nuestros. Nuestro Dios conoce la ira, la venganza y la traición, la envidia, la burla, la astucia, La Paz y la violencia y no le resultan extraños los ardores de la victoria y de las derrotas.

Cuando un pueblo decae, cuando siente que su fe se opaca definitivamente con su esperanza de libertad, cuando le parece que todo está perdido y no hay otro camino que la resignación y sumisión y que el conformismo se convierte en mecanismo para la preservación material, entonces nuestro Dios actúa para llenarnos de esperanza y optimismo y potenciar nuestra voluntad de lucha para nunca desmayar y siempre buscar con férrea disposición, nuevos y mejores horizontes y alcanzar el Bien Común y la Justicia Social.

Nuestro Dios es de multitudes, es demócrata, ama y procura la libertad y la vida y se esmera por la dignidad de la persona humana, es el Dios de las explanadas y también de los rincones, de las calles y de las esquinas, de los parajes brillantes y de los obscuros, de las urbanizaciones y de los barrios insalubres, del mundo entero. Su reino es universal y regresará a la tierra por el bien de la humanidad.

Creemos en un solo Dios, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna. No se mueve una hoja del árbol sin que Él lo permita. Nada me falta si Dios me acompaña y por ello rogamos venga a nosotros su reino, que nos facilite el pan de cada día y que perdone nuestros pecados, cometidos por nuestras imperfecciones y flaquezas, que nos libre del mal y no nos deje caer en tentación. Te rogamos nos haga imitadores de Cristo e instrumentos útiles de su paz. Tu eres el Cordero que quitas el pecado del mundo y te imploramos nos haga menos imperfectos sin dejar de ser humanos. Nos ayudamos y te imploramos nos ayude para construir un mundo distinto y mucho mejor, donde nos podamos realizar como seres humanos creados por Ti.

23 de enero 2023

LA CONVERSIÓN DE SAULO DE TARSO AL CRISTIANISMO

Saulo de Tarso nació en Tarso, Turquía, hacia el año 10 y murió decapitado en Roma entre los años 64 y 67. Fue un inclemente perseguidor de los cristianos y se le atribuyen torturas físicas y hasta aniquilamientos.

,A la edad de 35 años, después de la crucifixión de Jesús, emprendió viaje a Damasco montado sobre un caballo del cual cae por el resplandor de una luz muy intensa que le quita la visión; en ese momento escucha una voz firme y grave que le dice ¿Saulo, Saulo por qué me persigues?, él desde el suelo pregunta ¿Señor quién eres?, la voz le responde: soy Jesús a quien persigues y maltratas y le indica que continué a Damasco, “tu caballo te llevará”, allí encontrarás a un hombre bueno que te hablará de mí.

Efectivamente su caballo lo guía y en la puerta de Damasco, un hombre llamado Anamías lo toma de la mano, lo lleva a su casa y le impone las manos sobre su cabeza, orando con mucha devoción, le devuelve la vista y le habla de Jesús.

Saulo, lloroso, se arrodilla y pide mil veces perdón, Anamías, en nombre de Jesús, lo perdona y bautiza con el nombre de Pablo, por el que será conocido luego y que él después siempre utilizará hasta su trágica muerte.

A partir de entonces se transformó en un fanático diario y de todo el día en llevar la palabra del Señor, funda comunidades cristianas y por su conversión al cristianismo es perseguido por autoridades del imperio romano y por ancianos y jerarcas del Sanedrín; es apresado, encarcelado, torturado y decapitado. Fue un ardiente y fogoso propagandista del cristianismo, visitó Grecia, Asia Menor, Siria, Palestina y Atenas llevando el mensaje de Jesús. Fue muy culto y sagaz, es llamado “Apóstol de los gentiles”. Se le atribuyen a San Pablo más de la mitad de los libros del Nuevo Testamento.

22 de enero 2023