Pasar al contenido principal

Las opiniones de Benarroch

Tiempo de lectura: 6 min.

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA

Nuestra Constitución aprobada en diciembre de 1999, agregó al Poder Público Nacional existente (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) dos nuevos poderes: El Ciudadano y el Electoral. El ciudadano está concebido para prevenir, investigar y sancionar hechos y velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público y está integrado por El Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General.

Me refiero en esta nota, en términos muy cortos, al Contralor General de la Republica quien debe ejercer el control y vigilancia de las operaciones de crédito público y de las actuaciones administrativas relacionadas con el manejo de los recursos del país, con la finalidad que se realicen conforme a la ley y reglamentos.

A estas alturas, que ha pasado mucha agua bajo los puentes, no se conoce un reparo importante del Contralor General a la administración pública, salvo que ella sea un dechado de perfección absoluta, que sabemos no lo es y al contrario es un verdadero e insólito desastre y como si fuera poco, a menudo nos enteramos de latrocinios sin que el Contralor tenga una palabra.

Tampoco en los Estados y Municipios, donde la Contraloría también tiene competencia y donde se cometen a diario grandes desafueros administrativos, el Contralor ha actuado. Este funcionario ha sido eficiente en conocer y lo más grave decidir en materia de inhabilitación política a ciudadanos. Sabemos que no le compete y que si le queda una cuota de responsabilidad debe declarar su incompetencia, salvo que incurra, nuevamente, en una grosera y vulgar extralimitación de funciones. En el ámbito administrativo se le reconoce competencia, pero en el político jamás.

Lamento mucho que se hable muy mal del Contralor, a quien conozco desde hace buen tiempo, porque su errada conducta es de dominio público, inclusive lo vinculan con bandas dedicadas al negociado sucio y a la extorsión. Los comentarios se generan por hechos que los producen y causan.

Cuando se pierde totalmente la confianza en los organismos públicos encargados de poner orden y administrar justicia, podemos esperar lo peor y Dios quiera que ese peor no sea de consecuencias insuperables que lamentaríamos por siempre.

30 de junio 2023

LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial, como su nombre lo indica, es una estación ubicada en la órbita terrestre baja a tan sólo 350 kilómetros de la superficie de la tierra. En su construcción participaron Europa, Estados Unidos, Rusia, Cañada y Japón. Es el programa cooperativo internacional más grande del mundo de la ciencia y la tecnología. Esta estación se mueve en la órbita de la tierra y la recorre en su totalidad en 90 minutos, lo que permite que los astronautas cada hora y media vean 16 amaneceres y atardeceres al día nuestro. Gracias a la gravedad el satélite se mantiene en órbita. Esta estación mide aproximadamente 100 metros de largo y 80 de ancho y viaja alrededor de la tierra a una velocidad de 27. 600 kilómetros por hora.

La función de esta estación es registrar todo lo que ocurre en el universo y para ello toma miles de fotografías y vídeos por hora, que envía a diario a la tierra, concretamente a los laboratorios instalados para tal fin.

Quienes laboran en la referida estación, en el laboratorio y todos quienes están relacionados con este programa, son extraordinariamente bien pagados y al cabo de cierto tiempo, les otorgan una pensión vitalicia para vivir bien con su familia el resto de sus días. Estos empleados juran no comentar con nadie lo que se registra en la estación y quienes violan ese juramento inmediatamente son despedidos y enjuiciados.

Solo los grandes científicos jefes pueden dar explicaciones en algunos casos o sucesos. Sin embargo, como suele suceder, siempre se cuelan informaciones que apuntan a que somos permanentemente vigilados por aparatos, tal vez manejados por extraterrestres y por lo tanto, están al día con lo que ocurre en nuestro planeta. Esto lo han comentado científicos conocedores del tema e interesados en saber lo que sucede. No existe ninguna información oficial en ese sentido, ¿Por qué? no lo sabemos con exactitud, pero podemos imaginárnoslo. ¿Será para no preocuparnos? Lo cierto es que científicos muy bien informados aseguran que estamos vigilados por extraterrestres.

Con el tiempo todo se va despejando y llegará el momento en que nos enteremos de lo que ocurre más allá de la órbita terrestre. De ser cierto la vigilancia de extraterrestres, se prueba la existencia de vida más allá de nuestro planeta.

Los científicos de la Estación Espacial solo han llegado a decir que se trata de OVNIs (Objetos voladores no identificados) o de basura espacial, la otra opinión apunta a que esos objetos cumplen funciones de investigación.

Amanecerá y nos informaremos y posiblemente veremos.

29 de junio 2023

INTROSPECCIÓN

Introspección es la observación que hacemos de nuestra conciencia, de nuestros estados de ánimo para reflexionar sobre ellos. Es el acto de mirarse a uno mismo, de buscar en el propio interior, en los pensamientos, en los sentimientos con el fin del autoconocimiento para poder hacer debidamente identificación, percepción, interpretación y comprensión de las propias emociones, pensamientos y conductas.

Dicho esto, pienso que cada uno de nosotros hemos tenido, al menos, un momento de vernos hacia adentro, más en este tiempo tan convulsionado y cargado de tanta ingratitud. Seguro nos hemos preguntado ¿Qué soy?, ¿Cómo me comporto?, ¿Soy igual o he cambiado para bién o para mal? Seguro estoy también que todos nos hemos respondido haber cambiado, pero ese cambio fue bueno o malo, nos preguntamos. El actuar bien o mal corresponde a cada persona donde está presente como factor determinante e influyente la formación y los valores que se tengan, pero también influyen factores externos, percibidos o no, que actúan en nuestro comportamiento.

El régimen tiene montado un macabro laboratorio, lo hemos dicho varias veces, que opera todos los días y todo el día y se diseñan estrategias diabólicas con el propósito de influir en nuestra conducta. Nos quieren desanimados, entregados y resignados y en eso trabajan constantemente. Nos llegan y tocan y generalmente no nos percatamos, pero cuando actuamos bruscamente, con aprensión sin ser así, nos damos cuenta que hemos cambiado o nos han cambiado y allí está presente la mano negra del régimen. Nos quieren entre los paréntesis de ellos para manejarnos con comodidad.

Si en el momento reflexivo concluimos que hemos cambiado a un estado que no era el nuestro y deseamos retornar a como éramos, es necesario salir del paréntesis en que seguramente estamos sin darnos debida cuenta porque el régimen se vale de técnicas subliminales para penetrar nuestra mente. Si tenemos conciencia de ello, si odiamos, si guardamos rencor y actuamos con venganza, si no confiamos en nadie, si hemos perdido amigos y nunca hemos sido así, es porque algo nos han inculcado para trastocarnos y ese algo se llama régimen totalitario y despótico y nuestro deber, contigo mismo, es quitarnos de encima eso que tanto nos daña y por ello debemos salir cuanto antes de lo que tenemos y así estaremos cumpliendo el deber que tenemos con la Patria y con nosotros mismos. Es la hora de empinarnos y con la frente en alto y el pecho erguido luchar para salir del horror y luego entregarnos completos a la construcción del país que queremos, donde vivamos con prosperidad, bienestar y felicidad.

El régimen cada vez más perfila sus mefistofélicas estrategias para manejarnos y para ello se vale de técnicas modernas para llegarle a la mente de la gente; a nosotros nos corresponde afilar y adecuar nuestro comportamiento y acción para enfrentar con éxito la arremetida del demonio. Acordémonos que la luz siempre vence a las tinieblas.

27 de junio 2023