Uno a uno, sin guantes ni tapabocas, fueron llegando los miembros de la dirección nacional del Psuv a la sede del partido, para atender la urgente convocatoria que les hizo su presidente. El motivo del conclave, era el de dar respuesta urgente a la imputación que hizo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra los camaradas Nicolás y 13 miembros del alto gobierno.
Luego, de escuchar los rutinarios análisis, de culpar al imperialismo y a la oligarquía opositora, de esta nueva agresión contra la revolución socialista del siglo XXI y de gritar hasta el cansancio las gastadas consignas ¡Patria o Muerte!, ¡Hasta la Victoria Siempre! o la de ¡No Pasaran!, plantearon la necesidad de responder públicamente al agresor Departamento de Justicia. La moción propuesta, fue aprobada de inmediato y se nombró una comisión para tales efectos, recomendándole que le diera realce a la solidaria unidad del partido con los camaradas imputados.
Pasados apenas 15 minutos, el presidente del partido llama a restablecer la reunión, dando la impresión que el documento ya lo tenían previamente elaborado, como siempre ocurría, diciendo: Camaradas, agradezco la celeridad de los miembros de la comisión (solo le limitaron a abrir el sobre que el mismo le entregó) en entregarnos el borrador de la declaración pública del partido y con su permiso, paso a leérselas para luego someterla a votación:
Imperialista William Barr
Fiscal General del Departamento de Justicia
Estados Unidos
Nosotros, revolucionarios socialistas y bolivarianos, nos dirigimos a usted con la finalidad de hacer de su conocimiento y de los cómplices que conforman al gobierno agresor de Donald Trump, que no nos amedrenta en lo absoluto la nueva agresión que ahora hacen a través de su departamento; queremos expresarle que en nuestro partido el principio de solidaridad es uno de nuestros valores principales. A tal efecto, queremos manifestarle, que nuestras decisiones políticas se toman por absoluta unanimidad y que las acciones que se derivan de esas decisiones participamos todos por igual.
De allí que nos llama la atención que solo se haya ensañado contra 14 de nuestros camaradas. Consideramos, que su acción retaliativa, solo busca generar una ficticia división en el seno de nuestro glorioso partido. Hoy mas unidos que nunca, les decimos "Yankees Go Home". Pretender amedrentarnos, con cacerías y recompensas por la captura de algunos de nosotros es una política equivocada. Le volvemos a repetir, todos somos uno para lo bueno y para lo malo. No nos calamos, que a unos le pongan precio dolarizado por sus capturas y a la gran mayoría de nuestro glorioso partido no le presten atención. Ni siquiera, ofrecieron recompensas en bolívares devaluados. Por todo ello, rechazamos el carácter discriminatorio de sus imputaciones. O todos o ninguno, es el juramento que hemos mantenido por siempre desde la fundación del partido por nuestro Difunto Eterno y Líder Único Hugo Chávez.
Nosotros, miembros de la Dirección Nacional del glorioso y revolucionario Psuv, queremos dejar expresa constancia que hemos acompañado todas las decisiones realizadas por los hoy imputados y no rehuimos ninguna de las consecuencias que de ello se deriven. Frente a sus acusaciones imperialistas respondemos como en la obra famosa Fuenteovejuna. El partido y sus militantes tenemos una unidad monolítica. Los buscados somos todos.
PATRIA o MUERTE....VENCEREMOS.
Al terminar de leer el documento, el presidente del partido anunció (sin haberlo votado) que el mismo fue aprobado por aclamación y de inmediato lo envió al destinatario.
Sorpresa les causó a todos, que en menos de 10 segundos después de enviado el documento, en todos los teléfonos, de los miembros de la dirección del partido, ingreso la respuesta del Fiscal General del Departamento de Justicia de los Estados Unidos: NO SE BUSCA A TODOS....por ahora.
Verga, la vaina es en serio .... mejor nos vamos calladitos para que no nos vayan a joder, dijo la mayoría de los presentes en la reunión al momento de retirarse.