El nombre de Jesús Vargas quedará registrado en los libros dorados de la historia de la Serie del Caribe, luego de que este martes el criollo lanzara el tercer juego sin hit ni carreras de este tipo de certamen, luego de que Cardenales de Lara vapuleara por 10-0 al conjunto invitado del Japan Breeze.
Este triunfo no solo marca un hito en la carrera de Vargas, sino que también le permitió a los representantes de Venezuela avanzar a las semifinales como el mejor segundo equipo de la justa que se desarrolla en Mexicali (México).
El lanzador criollo brilló desde la lomita en la que trabajó por espacio de ocho innings, en los que no permitió hit alguno, otorgó tres bases por bolas y ponchó a siete rivales, tal como reseña Efe.
Como dato curioso destaca el hecho de que los tres “no hits-no runs” que se han concretado en Serie del Caribe han tenido como protagonistas a equipos venezolanos.
El primero de ellos se gestó en el año de 1952, gracias al trabajo que realizó desde el montículo el norteamericano Thomas Fine con el Cervecerías Caracas. El segundo se concretó apenas el año pasado en Miami, gracias al impoluto desempeño del criollo Ángel Padrón, para que los Tiburones de La Guaira dieran cuenta de los representantes de Nicaragua y el tercero el gestado anoche en Mexicali.
Un rally de cinco carreras desatado por Lara en la parte baja del mismo primer inning labraría el camino de lo que sería el partido ante el conjunto nipón.
Allí José Rondón pegó sencillo al jardín izquierdo con el que Ildemaro Vargas se fue al plato para el 1-0 en la pizarra. Luego apareció Danry Vásquez con un hit que conectó al jardín derecho que mandó a Gorkys Hernández y Alexi Amarista a la goma para el 3-0, tras lo cual ‘hit’ de Hernán Pérez al izquierdo dejó el partido 4-0.
El ‘rally’ acabó con doblete de Ali Sánchez para poner el encuentro 5-0.
En el segundo episodio, un batazo de Rangel Ravelo provocó un error en el fildeo de Jin Yamamoto, jardinero izquierdo japonés, por el que Alexi Amarista arribó a ‘home’ para el 6-0.
En el tercer episodio, Eduardo García bateó sencillo al jardín izquierdo con el impulsó a Hernán Pérez para el 7-0.
La regla nocaut, que se aplica si luego de siete capítulos un equipo va ganando por 10 carreras de diferencia, se aplicó en el octavo inning. Gorkys Hernández conectó rola con la que Sánchez anotó el 8-0 y Alexi Amarista disparó jonrón de dos carreras que sentenció 10-0 el partido.
La tabla de la primera ronda de la Serie del Caribe terminó con los Charros de Jalisco invictos con cuatro victorias, Venezuela fue segundo con récord de dos triunfos y dos caídas, los Leones del Escogido dominicanos, terceros (2-2); los Indios de Mayagüez, cuartos (2-2), y el Breeze, último (0-4) y el primer eliminado.
Las semifinales se disputarán este jueves con los duelos México-Puerto Rico y República Dominicana-Venezuela.
https://www.analitica.com/deportes/de-pelicula-cardenales-logra-un-no-hits-no-runs-y-avanza-a-semifinales-de-la-serie-del-caribe/