Pasar al contenido principal

Freddy Rios Rios

En el fuego del Hambre

Freddy Rios Rios

Desde mi escritorio

"La interferencia del Estado es mala, cuando no se puede demostrar que es buena" Oliver Wendell Holmes

Nicol'Ass en la Inauguración de Expo Venezuela Potencia, otro tinglado circense más de la Poíitica de Desinformación y Propaganda goebeliana del régimen, predijo que: ""Hoy damos un paso muy importante y firme hacia el nuevo modelo económico". Dentro de esa pobre generalización del tamaño del hueco de una aguja, cabe hasta la prístina reputación de todos los generales ladrones del Batallón sin Honra.

El escollo fundamental del chavismo y su marca registrada es haber evaporado más de US$ 2.000 MM, sin obra realizada ni rendición de cuentas por carecer de un modelo económico distinto al rentismo milico caracterizado por: Improvisación, Ignorancia, Desconocimiento y Corrupción Política.

Se ha destruido la industria pública y privada, en 18 años se llegó a la obsolescencia tecnológica, la erosión del agro, la desaparición de la agroindustria, las ensambladoras, en fin hasta la pequeña y mediana empresa fueron destruidas. Los primeros migrantes fueron los capitales y le siguieron las sucursales de las grandes compañías transnacionales acosadas por la permisología, el controlismo, el intervencionionismo, la arbitrariedad y discrecionalidad de las Fuerzas de Ignaros Desarmadas de Racionalidad.

El Hambre es General en Jefe, no es solo la dolorosa imagen del buscador de alimentos en bolsas de basura. No ya la profunda y compleja crisis alimentaria tan excelentemente analizada por Carlos Machado Alinson en la prolija entrevista que concediera a Salmerón (http://twitter.com/doserre/status/844764844213493761), sino su uso como brutal herramienta de control social, propia de la los fascismos de todo el espectro extremista, para incursionar en todas las áreas de la economía, y la cuál no opera solo en el sector alimentos.

Decía Orwell que "los mitos que son creídos tienden a convertirse en verdaderos" De suyo eso es el Socialismo del Siglo XXI y el Plan de la Patria, una leyenda urbana con miche del Sabaneta y ratón de Elorza. Una colcha de retazos del facho stalinismo, cocidas al alimón por la Hoernecker y Ceresole para darle contenido ideológico a los planes de un aventurero de cuartel, manejado hábilmente por Fidel Castro. Esa gesta de la economía endógena, zamorana y autárquica, que se quitaba los inversionistas a sombrerazos -Giordani dixit- solo requería billullos y como Dios ciega a los que quieren perder, llegó el boom de los precios del petróleo. Vinieron las expropiaciones, estatizaciones, ocupaciones e invasiones para la construcción del socialismo cristiano, bolivariano y fidelista. Un contubernio de la locura y la sinrazón, que esta rematando el país a Jin Xiaoping, Putin y hasta Trump si es necesario un salto dialéctico. Allí se sitúa la Arend: "El desarrollo económico bajo ninguna condición puede conducir a la libertad o a constituir una prueba para su existencia" Hoy no hay seguridad jurídica, igualdad de condiciones, justicia social, transparencia.

Llegando al final de la madeja no se puedes descartar en el análisis, el impecable trabajo sobre el tema de Sumariun (http://prodavinci.com/especiales/el-hambre-y-los-dias/index.html) que nos permite llegar a la Otra Hambre, que no es la de la Yuca Amarga, del Pan de Piquito, o de la Carne infectada brasileña. Es el Hambre de lo demás, causada por el Monopolio Militar de Importación en connivencia con El Estado Mayor de la Crisis Conjunta. Corpovex, Seniat, Bolipuertos, Ministros de la Economía y Finanzas, SUNDEE, IVSS, Bancos del Estado, y el Batallón de Testaferros que los acompañan en la legitimación de Capitales en Paraísos Fiscales, con el apoyo del Cabrontralor General, La Amanuense Fiscal y Mikel Moreno el Sheriff Pram, coordinando las injusticias.

Aquí hay Hambre de Medicamentos, la gente se mueres de mengua por los negocios del General Rotondaro. No hay reactivos de laboratorio. No hay prótesis -salvo las que requieren Merentes y demás aficionados a la silicona- , no hay partes y piezas para los equipos médicos. Los genéricos son una estafa, como los CLAP empaquetados en Panamá. La flota de transporte automotriz es disfuncional, porque no hay repuestos, piezas de recambio, cauchos, ni baterías. Por estas causas solo me montaría en un avión nacional, si son pasajeros Raúl Castro y Padrino López. Sin duda Nicol'Ass es un pañal desechable. La industria está paralizada no solo por falta de materia prima, es que no hay partes de recambio, aparatos y máquinas complementarias. Acabaron con la industria de fertilizantes, pesticidas y plaguicidas. En el camino el Comandante Eterno acabó la flota pesquera y la incipiente industria del ramo para que la pesca artesanal abasteciera el mercado nacional. El país se dolarizó y el régimen aumenta todo menos el salario, los precios en bolívares no son la economía real, cuando hasta los secuestros hay que pagarlos en dólares.

Habrá más Hambre porque la política económica que jefatura el podemita Serrano Mancilla está aderezada de franquismo. No puede haber exportaciones sin producción nacional, la autarquía y sustitución de importaciones son un sueño imposible. El mundo escogió otros caminos, que ni el concubinato May-Trump podrá abortar. Sin libertad de comercio y facilitación aduanera en los términos de la OMC y OMA vendrán las guerras comerciales. El camino chavista es infuncional. Rige una Prohibición General de Importaciones, excepto para gente como Darwich. Las restricciones a las operaciones comerciales están en el espejo de la Panadería de la Avenida Baralt. No hay gasolina. Un régimen 'solicialista' que es incapaz de adelantar en 18 años una economía centralizada en un estado todopoderoso, solo persigue quitarle al ciudadano capacidad de decision. El móvil económico solo persigue control y obediencia. Colas, Racionamiento, Clap, Corrupción. El poder lo es todo. Como decía Sergio Pitol: "La mente totalitaria no acepta lo diverso, es por esencia monológica, admite solo una voz, la que emite el amo y servilmente repiten los vasallos". El futuro es hambre, circular, por todos lados. Hay que decir basta y echarlos al fuego eterno.

Desinformación y Contrainformación. La CIA asesinó a Chávez.

Freddy Rios Rios

Desde mi escritorio

«La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa.»

“Desinformar”, según el diccionario de la RAE, significa: (1) dar información intencionadamente manipulada al servicio de ciertos fines; y (2) dar información insuficiente u omitirla. El Portal de Google, la hegemonía mediática, la contrainformación alternativa del régimen y hasta los medios no vinculados al gobierno, han difundido un Post donde según la Agente 007 italiana, Mary Pace en una entrevista realizada en Italia, habría asegurado que la CIA había intentado asesinar dos veces a Chávez. Alcanzó su objetivo induciéndole un cáncer mortal con un equipo CSX4000 de radiaciones continúas. (http://vamosvzla.com/imperdible-ex-agente-inteligencia-italiana-revelo-l...).

Cuando leí el artículo en La Iguana, olí algún montaje raro del chavismo fraudulento, desinformación pura y dura, sin esquinces, muy a pesar que el artículo en cuestión había sido publicado en Aporrea, la Iguana fue el ventilador de la dispersión de la ‘mentira’ que la 007 italiana ufana del resultado en Venezuela colgó en Facebook. Los hackers, troles y Bot del régimen convirtieron las redes en papagayos con buen viento que encontraron eco en páginas Web, Blogs, Revistas Flipboard, Instagran, G+ y pare de contar. (http://www.booksprintedizioni.it/public/libri/anteprima_incazzata_nera.pdf)

Es necesario destacar que Mary Pace, “La Iene”, a quien atribuyen. el acierto, es una fuente real, con un CV importante, “es periodista”, escritora de varios libros y hay que resaltar que es una ex agente de los Servicios de Inteligencia italianos. Se dice que un ex expía moribundo, del cual ella es albacea de sus secretos, le comunicó antes de morir la localización de Bin Laden a los servicios secretos de Obama; entonces surge la gran pregunta, si la información del terrorista valía 25 millones de dólares cuanto valía o vale la prueba que la CIA inoculó el cáncer a Chávez. El significado geopolítico y geoeconómico de dicha prueba supera con creces la cantidad, el efecto y los resultados mediáticos y políticos de la muerte de Bin Laden. (https://www.vice.com/it/article/denunciamoli-tutti-a9n1)

Mary Pace era una jovencita cuando fue reclutada en 1968, tenía entonces 18 años. Pero la señora, hoy de la tercera edad, es. más célebre aún. por haber demandado al Gobierno de USA por 25 millones de dólares, por haber facilitado las coordenadas donde se encontraba enconchado. Según ella, esta fue la información que permitió la muerte de Osama Bin Laden, o como eufemísticamente se dice en estos días, dado de baja. (http://www.congedatifolgore.com/it/personaggi-mary-pace-tiene-corsi-di-i...)

Entrando a la materia, algunos desinformados tienden a confundir los términos “contrainformacion” -dándole incluso vinculación a lo militar- como asociado de la contrainteligencia, y restándole la importancia que tiene para el control ciudadano de la verdad y transparencia de los medios, sus formas y especialmente, contenidos en una realidad tecnológica de insospechadas dimensiones que puede llegar hasta la manipulación de procesos políticos (Brexit, Trump, Cambridge Analytic) e incluso va más allá de lo político o mediático hasta convertirse en un proceso de búsqueda de mercenarios de la payola 2.0.

Hoy, en los medios de comunicación se hace una gran referencia al instrumento o forma del contenido por el cual se realiza el acto comunicacional. En esta materia, los rusos a través de Sputnik han montado una trama de desinformación de primera, incluida en la trilla de las cableras nacionales. RT es una cadena global rusa, que camufla la desinformación y desinformacion, e influye por medio de links asociados a Bots a las campañas donde Putin tiene intereses. (https://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/news/2013_05_28/Osama-bin-...)

La manipulación y deformación de la información, su tergiversación y cargas estimulantes de odio y conformidad son elementos de las técnicas de control que sin rubor aplican los extremos facho-bolcheviques, en todas sus versiones con sus respectivos objetivos, filtros y sesgos. La mentira como política de estado es Soft War. Ha estado presente en Venezuela desde el primer día de estos 18 años. Como decía Goebbel: “los ministerios más importantes son el de Propaganda y el de Guerra, ambos han padecido la tiranía de la ignorancia, pero hay cientos de muertos en su cuenta”.

Es completa, mutatis mutandis, la concepción de Shultz y Godson sobre la desinformación como política de estado, especialmente del Estado cubano en Venezuela: «Información deliberadamente falsa, incompleta y errónea, diseñada para engañar y desorientar a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales y/o los medios de comunicación social para manipular personas o grupos predeterminados para que crean la falsa información y, en consecuencia, actúen en interés de la nación que lleve a cabo la operación». Colofón: aquí no hay presos políticos, ni corrupción, ni inseguridad, ni hambre. Vivimos en un paraíso democrático donde los pranes de la Asamblea Nacional tratan de sabotear “la Paz del Comediante Eterno”.

De lo anterior podemos concluir que, la contrainformación no se «relaciona dialécticamente con lo alternativo sino que corre por otro carril,» refiriéndose a una interpretación política del mensaje oficial, capaz de provocar relaciones y formas comunicativas y no meramente informativas, aceptando como premisa de análisis que es sumamente difícil por el estricto régimen discrecional que ejerce el poder cuando no hay Estado de Derecho una ofensiva que anule los efectos de ese poder, que además está armado. La Corporación Maneiro es una forma de censura y desinformación, producto de la represión. Ejemplos nuevos y viejos sobran: RCTV, Infobae, CNNes, y un espectro radioeléctrico lleno de cadáveres o al servicio de la tiranía.

Los regímenes totalitarios tienen una dependencia obligada de políticas de desinformación, que le lave la cara afuera e infunda pánico o mimetice la verdad adentro y se proyecte hacia afuera. Cuando hay un Estado Malandro y rico, su financiamiento, organización, planificación y puesta en práctica depende de factores internos y externos. Hay varias oleadas de intelectuales, artistas, deportistas, y piratas del turismo político que se prestan de tramoyeros caros en nombre del socialismo, los Ramonet, Sean Penn, Maradona, las Evas Golinger son una cohorte de mercenarios que contribuyen a la desinformación como agentes encubiertos de la pantalla del televisor, la prensa y las redes, al ahogar la verdad, apoyando al régimen.

Con el Poder Mediático y de la Armas es muy fácil la disuasión, hay un estado permanente de guerra hertzianas con un mensaje monocorde, se busca la desesperanza como condición y estado. Siempre listos en la hegemonía que garantiza el poder omnímodo y la no separación de poderes con el apoyo de los fusiles y bayonetas; todo es mentir, ocultar, falsear, o tergiversar la realidad, se fabrica la verdad al servicio del hegemon y su corte, la verdad no es más de un millón de venezolanos comiendo de la basura, sino 36 millones bien alimentados con las bolsas CLAP,

Desinformación, como dijo Galdón es “la ausencia de verdadera información o de información verdadera” adornada, en un régimen que no se caracteriza por su conocimiento y capacidad, con un saber empírico, de libros de autoayuda, «superficial y fragmentario, o falso y equivocado, o inane y vacío, o insignificante e irrelevante, lo que hay es desinformación.”

El Aissaimi y Padrino López

Freddy Rios Rios

Desde mi escritorio.

Cita @ignandez que: «La Constitución, 1999, con todo y sus fallas, reconoció el principio básico sobre el cual se asienta el poder militar desde la Constitución de 1811: la Fuerza Armada Nacional constituye una institución ‘’esencialmente profesional’’ y ‘’sin militancia política’’. En el ‘’cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna’’ (artículo 326)….. “. De lo anteriormente expuesto debemos llegar a la conclusión de que las sentencias del TSJ sobre la materia, las disposiciones establecidas en el Plan de la Patria sobre la ‘’unión cívico-militar», todas violan y son contrarias al espíritu, propósito y razón de la CRBV.

Son 15 largos años en los cuales se ha pretendido militarizar la República, convertir al país en un cuartel, la administración pública en regimiento y a los malandros en batallones al servicio de una tiranía incapaz, ignorante, choricera y corrupta. Todo menos cumplir con sus deberes y obligaciones legales, la cuales ‘desacatan’ deportiva y delicuencialmente.

Los servicios de inteligencia del exterior tienen investigados e imputados a una milenaria lista de funcionarios y sus familiares, socios, enchufados, militares y civiles, comprometidos en delitos sin prescripción: contrabando, narcotráfico, blanqueo de capitales, corrupción, terrorismo y tráficos ilícitos. No es un gobierno en ejercicio, sino una Mafia que secuestró a un país.

Al hilo de lo señalado debe resaltarse, que existen desde hace unos años testigos y denunciantes a la agencias de seguridad de los EUA, Latam y Europa de las actividades de la cúpula de la tiranía en las actividades ilícitas señaladas. Aponte Aponte, Isea y Leamsy son solo los más conocidos, pero el 97% de los que han sido imputados o ido a juicio a negociado su régimen carcelario con fiscales federales o jueces.

No son solo el FBI, la DEA y la CIA quienes hacen seguimiento a la Nomenklatura, testaferros y los PEP del Régimen, sino también las agencias competentes de Homeland Security, Treasure Department y el Justice Deparment y sus agencias especializadas, a quienes son sospechosos porque disponen de los medios, oportunidad y motivos para subvertir la Ley.

El Cartel del Sol ha sido un tema tratado hasta la saciedad en los medios nacionales y extranjeros, así como también las relaciones con las NarcoFARC, el caso Makled, el del Jefe de un Cartel Colombiano fugado del Sebin, el asesinato en Mérida de otro, los vuelos a Honduras, el decomiso del vuelo de Air France, los decomisos en barcos procedentes de Venezuela en África y Europa. Todas estas acciones continuas suponen la complicidad de altos personeros del régimen y por lo menos la complicidad de la GNB, ONA, Bolipuertos, IAAM, Seniat. En tráfico de cocaína somos los numero uno del mundo.

En el caso nacional se debe precisar que la ley aplicable, es por la ratio penal, la del Crimen Organizado, y no la Anti Drogas, Corrupción o Contrabando, todas vez que por la concurrencia de delitos, está claramente tipificado, la acción premeditada de un grupo organizado y con poder con el fin de evadir la justicia en la comisión de un delito agravado de tráfico de drogas con la participación de funcionarios.

En toda esta sórdida historia hay una figura condenada al olvido, preso incomodo, con un sin número de acusaciones grabadas a altos funcionarios del régimen por colaboración en el tráfico de drogas, socios indispensables para que El Capo Preso, hasta tuviese la concesión de Puerto Cabello apoyado por el General Eructo. Mackled denunció a varios generales y altos funcionarios por Tráfico de Drogas y Corrupción. Entre estos denunció a Tareck El Aisaimi, a quien el Presidente Trump le impuso las sanciones establecidas por la Ley Clinton. La OFAC cumplió su deber y acaban de imputar al socio-testaferro del Vice Pte de la Republica, Samarck López Bello.

Ante este escándalo el régimen calló varios días. Hubo un sepulcral silencio en la hegemonía mediática, hasta que hablo Padrino López. Hablo más como soldado de Boves, que de Bolívar. En nombre de las Armas defendió al imputado. Asumió su defensa con la vaina que comanda, deshonró el uniforme de los soldados patriotas y como señalamos al inicio, violó la Constitución asumiendo una posición que no es competencia de la FANB, para defender a un carajo que no tiene argumentos para defenderse solo como ciudadano ante el cúmulo indiciario.

La FANB o mejor dicho el Comando Estratégico Operacional se solidarizaron con el investigado El Aissaimi, dándole su «apoyo incondicional» hecho este que de ser verdad la acusación la convertiría en cómplice.

Dijo también el Sr Padrino López: « La FANB expresa su más categórico rechazo a la luz del último acto de intervención … formulando acusaciones que carecen de base y legalidad». No es intervencionismo que un país impute a un ciudadano extranjero por la comisión de delitos dentro de su territorio. Por otra parte es un juicio aventurero y sin fundamento alguno el pronunciamiento a nombre de la FANB sobre una imputación y unas pruebas que desconocen.

Sostuvo Padrino que la decisión tomada por la autoridad competente en la materia en USA tiene «…el propósito maquiavélico de minar la imagen de nuestro poder ejecutivo, y en consecuencia la institucionalidad, gobernabilidad y estabilidad del país» Los redactores diría @jrherrera, no han leído y menos digerido a Maquiavelo, y por otra parte se desprende de lo declarado que el verdadero jefe es El Aissami, de quien depende de verdad, según Padrino, la Gobernanza del país.

Por último el comunicado leído por Padrino López termina con las tradicionales descalificaciones de los voceros de la tiranía y con plomo cerrado contra la DEA, la Asamblea Nacional, la oposición de derecha y Obama el negrito imperialista.

Padrino, un tal Lao Tse dijo: «Cada paso que da el zorro lo acerca más a la peletería» Pescuezo no retoña.

Feb 17 de 2017