Opinión

Un régimen de fuerza

Humberto García Larralde

Una de las cosas que más frustra del actual régimen es que desafía flagrantemente –abofetea—lo que se supone es el deber ser de toda gestión: mejorar la fortuna de la gente. ¿Cómo es posible que el peor gobierno de nuestra historia, culpable de haber insistido en políticas que destruyen al país, que se encuentra en manos de crasos incompetentes que mienten a descaro y carecen de todo escrúpulo a la hora de cometer sus desmanes, que ha mostrado la mayor crueldad en el trato a sus compatriotas y, por tanto, se ha ganado el repudio mayoritario de ellos, continúe en el poder?

La cuña de Daniel Ceballos: cómo el abandono de la política se llena con la historia equivocada

Ricardo Sucre

Más que la cuña de Daniel Ceballos que apela a una “identidad política tachirense”, me sorprendió el estupor que causó. No es que no lo ameritara, pero a veces me pregunto si vivo y viví en el mismo país de muchos de los impresionados. Algunos son jóvenes, otros menos. Con los menos jóvenes el asombro es mayor ¿En cuál país vivieron o en cuál país viví yo?

El sofbol en Tokyo 2021:"El retorno"

Ivan

Cercano el fin de Tokyo 2020 y finalizado el sofbol femenino es indudable que para los amantes del está disciplina, que en nuestro país es un número bastante considerable, es motivo de celebración la presencia del mismo en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se escenificó en dos importantes ciudades del imperio nipón ; y más satisfactorio aún, que estuviesen en juego tres medallas (O P B) computables en el cuadro general de dichos juegos .

La noria del diálogo

Carlos Blanco

Esos partidos que van a negociar en México podrán negociar muchas cosas, pero no la participación electoral: su gente decidió por su cuenta si participa o no; no hay decisión que pueda emerger de allí que cambie sustancialmente lo que ya han decidido por abajo –participar o abstenerse- lo que no han podido comprender los de arriba.

China: un tema estratégico

Félix Arellano

... resulta prioritario que los gobiernos de los países desarrollados adopten posiciones más activas y creativas de relacionamiento en diversos ámbitos con los países en desarrollo, en particular con los que mantienen sistemas democráticos, pues la presión de las potencias autoritarias es compleja e intensa y se suma a las amenazas que enfrentan sus débiles instituciones.

Páginas