- Queridos venezolanos, quiero transmitirles toda mi fuerza y mi convicción de que el destino de esta lucha será la Libertad de Venezuela y el regreso de nuestros hijos y nietos a nuestras casas.
- Estamos viviendo horas muy delicadas en las cuales el régimen ha arreciado con sus armas de siempre: la mentira, la violencia y el miedo, para desmoralizarnos y desenfocarnos de nuestras tareas.
Les pido que evaluemos con total objetividad y serenidad dónde estamos hoy:
1. Hemos construido un movimiento social sin precedentes, con una candidatura popularmente legitimada en las heroicas primarias del 22 de Oct. y políticamente reconocida nacional e internacionalmente.
2. Hemos logrado el apoyo de todos los partidos y movimientos sociales que genuinamente quieren un cambio, que se han integrado en todos los comandos de campaña dentro y fuera del país. A todos Les agradezco su confianza y trabajo.
3. Avanzamos en la construcción de la Plataforma 600K, la más robusta estructura que ha existido en Venezuela para defender cada voto; para que tu voto elija.
4. Se han conformado miles y miles de Comanditos Con Vzla, la estructura de organización ciudadana a través de la cual la gente se esta apropiando de este proceso, en este momento histórico. Y ahora es que necesitamos muchos más!!
5. Avanzamos en la Gran Alianza Nacional GANA, para que todos los sectores del país participen en su reconstrucción desde el día que entremos a Miraflores.
6. La Comunidad Internacional se ha comprometido con el Acuerdo de Barbados y ha dejado claro que este año deben haber elecciones libres y limpias con respeto a la candidatura que el pueblo escogió para derrotar a Nicolás Maduro.
7. Este movimiento social se ha transformado en una fuerza indetenible que ya está avanzando en el cambio y en la transición democrática.
- El régimen se sigue equivocando. Así como subestimó las Primarias y después intentó negarlas; sacaron esa sentencia del TSJ diciendo que no habían ocurrido; ahora, “por las malas”, viola todo lo que firmó en el Acuerdo de Barbados y se niega a hacer elecciones presidenciales limpias y libres.
- Están cometiendo violaciones gravísimas:
- El régimen está tratando de impedir mi participación en las elecciones:
- Anula las tarjetas de los partidos y movimientos que me apoyan,
- Pero se las da a los que le son favorables a ellos,
- Impone unlitareralmente un calendario que niega el derecho a que todos los nuevos votantes y a los venezolanos en el exterior se inscriban y hace casi imposible el despliegue de Misiones de Observación Electoral integrales.
- persigue a los dirigentes de nuestro movimiento con desapariciones y encarcelamiento.
- El régimen quiere competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores.
- Esta reacción del régimen es una señal de su debilidad. Perdieron su base social y sus mecanismos de chantaje ya no le funcionan. LA GENTE ESTÁ CON NOSOTROS.
-No atacan porque son fuertes; atacan porque son políticamente débiles y quieren esconder esa debilidad a punta de golpes y abusos.
- Esta es la demostración de que se saben derrotados en la ruta electoral. Por eso quieren salirse y montar una farsa.
1. Nosotros VAMOS a elecciones libres y Maduro las boicotea;
2. nosotros transitamos una ruta pacífica y Maduro provoca violencia;
3. nosotros planteamos una negociación seria para una transición con garantías y Maduro se niega.
4. Mientras el régimen vende desesperanza, nosotros tenemos una ruta a un futuro que también los incluye a ellos.
¿A que le teme Maduro? Le teme a la voluntad arrolladora del país que quiere cambio, vivir en paz; esto incluye a todos los venezolanos, a los que fueron chavistas y también a las bases de PSUV.
Maduro, no te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder.
El régimen quiere montar unas elecciones a su medida y termina acorralado en sus propias contradicciones, haga lo que haga, cada día se desnuda y se deslegitima más.
Pero a nosotros no nos van a sacar de esta ruta.
Nunca en 25 años hemos estado con 80% de apoyo de cara a una elección presidencial y “mano ganada no se tranca”.
A Maduro y al régimen: tienen dos opciones:
1. Facilitan una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres en el marco del Acuerdo de Barbados, o
2. Deciden arrebatar por las malas. Esta es la peor opción para todos y además, no evitaría la Transición, ya que ni el país ni el mundo lo aceptaremos. *Pueden demorar la transición pero no impedirla*.
A la Comunidad Internacional: saben lo que está en juego, lo que significaría para Venezuela y la región que Maduro postergue por las malas una Transición. Los venezolanos no vamos a aceptar nada distinto a nuestra libertad y nuestro retorno a la democracia.
A cada venezolano: tengan la tranquilidad y la confianza que tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino, con la participación y apoyo de todos los sectores que queremos un cambio urgente en Venezuela.
Tenemos un mandato y juntos lo vamos a hacer cumplir.
Serenidad y firmeza para avanzar… nunca retroceder.
Venezolanos, vamos juntos un día a la vez y de la mano de Dios.