Pasar al contenido principal

PSUV proclama a Maduro como candidato presidencial

Maduro

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, ratificó a Maduro como el candidato del partido de cara a los comicios del 28 de julio.

El quinto congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sirvió para que, sin sorpresas, Nicolás Maduro fuera proclamado como el candidato de la alianza para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El evento se celebró en los espacios del Poliedro de Caracas, donde se presentaron los resultados de las actas de más de 317 mil asambleas populares de todo el país.

De acuerdo con el partido político, un total de 4 millones 240 mil 32 militantes de la base formaron parte de los encuentros de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para ratificar a Maduro.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, fue el encargado de informar sobre los resultados del proceso.

De acuerdo con el cronograma presentado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la postulación de candidatos será del 21 al 25 de marzo, mientras que la campaña electoral iniciará el 4 de julio y finalizará el 25 del mismo mes.

En la cita celebrada en Caracas participaron miembros del congreso de juventud del partido de todo el país, dirigida por Daniela Cabello, hija del primer vicepresidente del PSUV.

La actividad de este grupo buscó impulsar el intercambio de ideas sobre cómo la juventud del partido mira el manejo político del país.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/politica/psuv-proclama-a-maduro-como-candidato-presidencial/