Ángel Padrón, lanzador de Tiburones de La Guaira, llevaba juego perfecto hasta el octavo episodio cuando concedió un boleto
El pitcher venezolano de Tiburones de La Guaira, Ángel Padrón, hizo historia en el encuentro de la noche del miércoles 7 de febrero ante los Gigantes de Rivas de Nicaragua al completar un «no hit, no run» -o «no hitter»-, el segundo en toda la historia de la Serie del Caribe y que se produce a 72 años del primero.
Con una pizarra de 9 carreras por 0, Tiburones de La Guaira pasa de primero a la semifinal del torneo continental, donde se enfrentará esta noche a los Curazao Suns.
“Yo quería llorar, de verdad no tenía palabras, no tengo palabras todavía para describir lo que pasó. Pero bueno, cuando se hizo el out me lo creí y me dije, ‘Wow, soy historia’. Gracias a Dios lo hice”, comentó Padrón tras el encuentro al describir lo que sintió al completarse el out 27.
Padrón fue llamado al morrito para abrir el partido a última hora y logró hasta el octavo episodio un juego perfecto, cuando concedió un boleto a Randy Read. Sin embargo, salió de ese atolladero logrando que el bateador siguiente conectara para hacer un doble play y luego dominar al último bateador del turno.
El único juego sin hit ni carrera que se había registrado en la historia del certamen había sido obra Tommy Fine, de los Leones de la Habana, ante Cervecería Caracas en 1952.
Fine, quien firmó originalmente por Medias Rojas de Boston en 1938, tuvo una breve carrera en Grandes Ligas. Lanzó nueve juegos en 1947 con los Patirrojos y otros 14 en 1950 con los Carmelitas de San Luis.
En 72.2 innings en MLB, su efectividad fue de 6.81. No volvería más a la Gran Carpa, aunque hizo una exitosa carrera en Cuba. ¿Su cúspide? Aquel juego perfecto en la Serie del Caribe de 1952.
Entretanto, Padrón -quien también había sido fichado por Medias Rojas de Boston y que le dejaron libre en 2019- le ha tocado desarrollarse en Venezuela y México.
Con información de MLB