Pasar al contenido principal

Fernando Mires

Prólogo al libro "La rosa y la hoz" de Simón García

Fernando Mires
“La Rosa y la Hoz”, magistral libro de Simón García, debe ser considerado no como un llamado a recuperar las tradiciones del socialismo democrático, pero sí para recordar que, por lo menos lo que vieron los primeros socialistas en el acontecimiento francés fue la posibilidad de ampliar las libertades, en democracia, pero nunca en contra de la democracia.

El saludo

Fernando Mires

Fue un perfecto saludo nazi. Si alguien tiene a su disposición el vídeo, puede verificarlo. Primero, la mano en el corazón, después enérgicamente extendida con la palma hacia abajo. Pero eso no quiere decir que Elon Musk sea un nazi. Hasta ahora no se ha escuchado de él ningún discurso sobre la superioridad de alguna raza, aunque sí sobre la extensión de los EEUU, la que de todas maneras no es equivalente al Dritte Reich de Hitler. Cuando más, para ponernos de acuerdo, Musk es un facho, es decir un antiprogre, lo que es algo distinto.

Psicopolítica

Fernando Mires
Alguna vez deberá ser escrito un libro llamado «Introducción a la Psicopolítica», o algo parecido. Lo digo en serio. Yo ya no lo voy a hacer. Lo dejo entonces como idea. Quizás alguien por ahí la recoge.

Después de Siria ¿un nuevo equilibrio?

Fernando Mires
La toma de Damasco y con ello el asentamiento militar decisivo de Organización para la liberación del Levante (ETS) en el gobierno provisional de Siria ha creado las pautas para un nuevo ordenamiento de fuerzas tanto al interior de Siria, como al interior del espacio islámico y, no por último, al exterior de Siria y del espacio islámico.

Crisis de las democracias, crisis de las dictaduras

Fernando Mires
Al comenzar el siglo XXI el panorama no podía ser más alentador para el proceso de desarrollo desigual y combinado que daba curso a una democratización que, teniendo como punto de partida el declive de las dictaduras militares sudamericanas y la caída de las dictaduras comunistas de Europa del Este y Central, parecía ser global.