Después de la flagrante violación de nuestra Constitución por parte de este régimen, de la monstruosidad cometida en los últimos días y de pretender manejarnos a su antojo, debemos indefectiblemente atender y desenvolvernos con mucha inteligencia en la realidad y en ella las circunstancias se deben tomar muy en cuenta y todo parece, obligan.
Ante la imposibilidad montada criminalmente por este régimen de inscribir a nuestra candidata a la presidencia de la República, María Corina Machado, y tampoco lograr la inscripción de quien la oposición unida decidió para sustituirla, Corina Yoris, la Plataforma Unitaria logró inscribir, en horas de la prórroga, a Eduardo González Urrutia como “candidato tapa” para resguardar y preservar la esperanza de inscribir a nuestra candidata sustituta o si no es posible ella, a quien se decida por consenso opositor.
Eduardo González Urrutia fue inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática y es el señalado para conservar hacer uso del periodo de sustituciones que se extiende hasta este mes próximo de abril. Él es un internacionalista, analista político y ex embajador de nuestro país en Argentina y Argelia e integra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática.
Conozco a Edmundo González desde nuestra niñez en La Victoria, Estado Aragua, puedo dar fe y garantizar que se trata de una persona íntegra, estudioso, muy bien formado y equipado para ejercer funciones públicas por muy elevadas que sean, ama con devoción desbordada a Venezuela y está permanente preocupado por nuestro presente y futuro, por la suerte nacional y por la nuestra en particular, con privilegio por los más pobres y necesitados.
De lograrse inscribir otro nombre producto del consenso opositor, bien recibido será, sino, está el de Edmundo González, que sería un desperdicio mantenerlo como “tapa” y seguro sería un gran nombre para la transición a la democracia. Él no es ampliamente conocido en el país, sus responsabilidades públicas lo han mantenido afuera, pero de ser el elegido tendríamos que realizar una ardua e intensa tarea para lograr lo conozcan y aprecien lo que vale.
Pero como dijo alguien y de acuerdo a la situación que vivimos, “si es un palo de escoba el elegido, por él votó”. Si toda la oposición se acuerda que él sea nuestro candidato, con absoluta seguridad afirmo que será el próximo inmediato Presidente de la República. Él no es cualquiera, mucho menos un palo de escoba, lo digo porque sé que como están planteadas las cosas, todos los que queremos cambio radical ya, votaremos por el escogido, sea quien sea y presumimos será el mejor.
Repito que de no aparecer otra salida que nos una a todos, la alternativa de Edmundo es totalmente analizable, discutible, aceptable y valedera. Quedan muy pocos días para decidir un elegido concreto y firme, debemos aprovechar este tiempo, que repito es muy corto, con ansiedad y apetito históricos, con ganas de ganar por el bien del país y por nuestro bienestar y felicidad general.
La posibilidad que Edmundo González Urrutia pase de “candidato tapa” a ser el nuestro, definitivamente es razonable y valedera. Si se da, podremos gritar con propiedad, Edmundo para todo el mundo, él es el cambio que queremos.