Pasar al contenido principal

Las opiniones de Benarroch

Tiempo de lectura: 5 min.

EL CASO BENJAMÍN RAUSSEO

Benjamín Rausseo, mejor conocido como “El conde del guácharo”, anunció hace algo más de un mes, su deseo de participar en las elecciones primarias que organiza la oposición para seleccionar nuestro candidato a la presidencia de la Republica. Ahora nos dice que retira su participación en las primarias, pero anuncia que será candidato a la primera magistratura nacional, cuya elección ocurrirá el inmediato año 2024.

Leí un comunicado, que autorizado por Rausseo, firma mi amigo de muchos años y talentoso dirigente político que fue secretario nacional juvenil de COPEI, Agustín Berrios, que no sabía, me entero ahora, respalda esa candidatura. Sorpresa te da la vida y ésta me causó inmensa sorpresa y alarma.

Creo que la motivación principal o única que tuvo Rausseo para retirar su participación en las primarias es sentirse sin ningún chance de triunfo y además debería firmar un documento de acatamiento del resultado de esa consulta y respaldar con mucho entusiasmo y voluntad a quien resulte victorioso y él no se siente en condiciones de ello.

Desde un principio, cuando Rausseo informó su deseo de participar en el evento de oposición, se especuló que esa candidatura era propiciada por el régimen con el objeto de fracturar la votación opositora. Ahora cuando retira su nombre de las primarias, pero anuncia que será candidato a la presidencia del país en las elecciones que se celebrarán el inmediato año 2024, concluyo que esa especulación se transformó en verdad. Ese será su rol, el dividir la oposición, si ahora se vio sin chance, mañana será peor porque el pueblo está advertido.

Soy muy respetuoso del que presente su nombre para la presidencia de la República, al fin sólo se exige ser venezolano por nacimiento y no tener otra nacionalidad, ser mayor de 30 años de edad y no estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme. No existe otro requisito; a veces pienso que se deben exigir otros requisitos.

Pretender brincar del humor grotesco a la presidencia de la República, sin haber tenido en ningún momento inquietud política y ser indiferente ante la suerte del país y estar dedicado exclusivamente, con la grosería y vulgaridad, a ganar dinero, me parece por lo menos una temeridad. Pienso que la popularidad que le da su actividad lo indujo a buscar la primera magistratura nacional, pero tenemos el legítimo y sagrado derecho a exigir más, mucho más.

El inmediato año 2024 se aclararán las aguas, que hoy lucen turbias, y veremos donde estamos parados.

24 de junio 2023

EL DESALIENTO

Desaliento es decaimiento de ánimo, desfallecimientos de fuerzas. Es la pérdida de nuestras facultades emocionales espirituales y físicas. Con desaliento la gente sufre un bloqueo que les impide actuar como debe ser, es una herramienta perversa y muy peligrosa de Lucifer.

El decaimiento del ánimo y de la energía para hacer o continuar haciendo algo es un sentimiento de alta peligrosidad y de consecuencias terribles, crea falta de visión de la vida, inseguridad, sentirse subestimado, se cree que no hay posibilidad de crecimiento y desarrollo, se vive en conflictos y en trabajo poco realista .

Para superar el desaliento es necesario tener consciencia de los pensamientos no apropiados e inconvenientes que nos influyen sin darnos cuentas, pero ocurre.

Belfegor, es el nombre en hebreo de un demonio de la tradición judía y cristiana, que induce a la corrupción y al decaimiento y que en compañía de Lucifer, Mammón, Leviatán, Belcebú, Satanás y Asmodeo integra los denominados siete demonios.

Lo cierto es que el desaliento nos paraliza, nos marchita el espíritu y nos afecta negativamente hasta las ganas y deseos de vivir, por ello debemos enfrentarlo y superarlo con mucha voluntad y esmero.

El laboratorio macabro que tiene montado el régimen y que opera todos los días y todo el día, para llenarnos de desaliento, es una instancia concebida para lo peor con pretensiones de dominarnos y manejarnos. Cuando emisarios del régimen dicen “No salimos por las buenas ni por las malas” o “no nos vamos con votos ni con balas”, lo que están es sembrando desaliento. Los ingenuos se preguntan ¿para qué votar sino van a salir? Cuando afirman que saben por quién se vota, es una mentira gigantesca que busca ahuyentar al elector. El desaliento ha llegado hasta gente más o menos informadas que sostienen que este régimen no sale en democracia con votos.

Van a designar un nuevo Consejo Nacional Electoral que será el más radical y duro de todos, lo integrarán con gente totalmente incondicionales “rodillas en tierra” con el régimen ¿Para qué?, para desconcertarnos y pensar que con ese CNE no se puede ganar elecciones. Cuando torturan y asesinan lo hacen enviando un mensaje a quienes pretendan combatirlo y estén advertidos de lo que viene. Tengamos presente que una gigantesca montaña de votos no se puede desconocer y si lo hacen, la conmoción social será de consecuencias imprevistas, generalmente muy lamentables y en, penosamente, algunos casos insuperables.

Que el desaliento nunca esté presente en nuestro ánimo porque la esperanza y optimismo no lo dejan entrar. Adelante que el futuro inmediato pertenece a la nueva Venezuela del progreso, desarrollo, bienestar y felicidad, donde todos viviremos solidariamente siempre con privilegio por los más pobres y vulnerables.

23 de junio 2023

¿POR QUÉ LA FACILIDAD?

Este es un régimen que nos niega el pan y el agua, que nos pretende manejar por el estómago haciéndonos pasar hambre, que persigue, encarcela, tortura y hasta asesina a la disidencia, además de destruir el país dañando lo bueno y empeorando lo malo. A nosotros, como oposición, nos corresponde cumplir con el ineludible e inaplazable deber de enfrentar con todos los hierros civilizados este lamentable y penoso estado de cosas y hacerlo en concordancia con la grosera e irrespetuosa de todo, actitud del régimen. No planteo “Ojo por ojo y diente por diente”, somos distintos a ellos, pero alguna reacción debemos tener que se corresponda con el despotismo, totalitarismo y autoritarismo con que procede el régimen. Un viejo adagio nos indica que “el que mata con hierro no puede pretender morir a sombrerazos” y también “el que lanza piedras no puede esperar flores”.

Si tenemos un régimen despótico que no se para en ninguna consideración por mantenerse en el poder ¿Por qué nosotros tenemos que despejarle el camino y facilitar sus fechorías? Considero que la renuncia de Picón y Márquez a la condición de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una ayuda que le facilita al régimen hacer lo que desde el principio se propuso: nombrar un íntegramente nuevo CNE, a todos sus rectores principales y suplentes. Hasta este momento lo que he leído de Picón y Márquez no justifica colaborar con este régimen y además la estatura de los hombres se mide en la adversidad y en los inconvenientes y ellos han podido resistir hasta el final, hasta que se produzcan sus destituciones, que serían inmensamente inconstitucionales y arbitrarias y luego recurrir por ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para apelar la violación constitucional, denunciar la arbitrariedad y la negación del derecho y la razón, aunque se sospeche que la decisión del TSJ será darle la razón al régimen en concordancia con su incondicionalidad rastrera. La pelea se debe dar hasta el final y no en las primeras de cambio rendirse y entregarse colaborando, porque las circunstancias sean adversas. El camino ahora está expedito para que el régimen haga lo que le da la gana con la integración del CNE y ver que se colaboró con ello, nos da pena ajena.

22 de junio 2023