Pasar al contenido principal

Boletín Dígalo ahí Digital - Octubre 19, 2024 - Número 6

El desafío de la oposición venezolana: mantener vivas las expectativas de un cambio político

Redacción El Pitazo
Tres especialistas consultados por El Pitazo coinciden en que serán fundamentales la articulación, la organización estratégica y la coordinación entre factores políticos y sociales frente a lo que está por venir, para procurar un incremento de la presión interna a partir del 10 de enero.

Endilgar, costumbre del régimen

Edgar Benarroch
Endilgar es endosar a alguien algo desagradable o impertinente. Quienes están llenos de defectos e imperfecciones generalmente tratan de encajar a los demás sus defectos, tal vez con la alocada pretensión de liberarse de ideas dislocadas y pensando que en la medida que lo hacen masivo se generaliza el mal y pasa a ser consuelo de tontos.

Los cañones de la Iglesia

Luis Ugalde
Hace falta un esfuerzo extraordinario para salir con vida de este naufragio. Por eso nos preguntamos cuántos cañones tiene la Iglesia para esta batalla.  La respuesta es que la Iglesia no tiene ni cañones, ni fusiles, pero hay un arma secreta y muy poderosa escondida en el corazón de casi todos los venezolanos. Esa arma es la ESPERANZA y la Iglesia puede y debe jugar un importante papel para que reverdezca y fructifique por todo el país.

La Ley Antisociedad, un nuevo instrumento para la represión en Venezuela

Acceso a la Justicia
La Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro, también conocida como Ley Antisociedad, es un nuevo instrumento de represión que el Gobierno pretende usar para profundizar el cierre del espacio cívico en Venezuela.

¿Por qué seguir sosteniendo a un perdedor como Maduro?

Humberto García Larralde
Es la pregunta que uno esperaría se estuviesen haciendo más de uno de los que integran la estructura de poder que sostiene al dictador. Porque, más allá del ineludible juicio moral, de conciencia, que deberían confrontar por sostener tal oprobio –nótese, lamentablemente, lo condicional—, es inevitable un examen más directo o mundano, referido al sentido o propósito de tal apoyo.

Nueve estatuas

Elias Pino Iturrieta
A primera vista se puede asegurar que la dictadura de Maduro se niega a entregar el poder porque se siente a gusto en su seno, haciendo lo que le viene en gana con la sociedad. Por eso lleva a cabo un fraude escandaloso.