Pasar al contenido principal

Boletín Dígalo ahí Digital - Abril 4, 2026 - Número 1

Posicionamientos

Humbero García Larralde

En la medida en que se empantana el proceso político y económico instruido para Venezuela por Marco Rubio, los remanentes chavistas buscan posicionarse lo mejor que puedan para preservar sus privilegios. Más ahora cuando la atención de Donald Trump y de su equipo se ve atrapada por lo que luce cada vez más como un grave error de cálculo: su absurda y cruel guerra contra Irán, que amenaza con socavar seriamente su influencia en el mundo.

Lo ilegítimo

Edgar Benarroch
Como se sabe la usurpación es el despojo o apoderamiento ilegal de un bien inmueble, derecho real o propiedad ajena, realizado mediante la violencia o la fuerza, la intimidación, engaño, abuso de confianza o clandestinidad.

El chantaje del caos

Diego Bautista Urbaneja
El “caos” fue el argumento central para frenar una transición inmediata. Pero el caos nunca llegó. Este artículo examina qué significaba realmente esa amenaza, cómo funcionó como chantaje político y por qué la estabilidad actual sigue siendo frágil mientras persista la capacidad de violencia fuera del Estado.