Pasar al contenido principal

Para Aragua

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 2 min.

Creo conocer mucho a algunos y medianamente a otros de los dirigentes opositores de nuestro Estado. Pienso que son gente, muchos probados de un gran coraje, de mucha entrega y con buena voluntad de servicio. Estoy seguro que en el espíritu de cada uno de ellos gravita la urgente necesidad de superar cuanto antes esta horrorosa situación que mantiene al país en ruina, con hambre y desespero en la inmensa mayoría de los venezolanos. Nuestros niños, la generación de relevo, atraviesan el doloroso y espantoso momento de que el 60% de ellos se encuentra en estado de severa desnutrición, con las gravísimas consecuencias que ello produce en su desarrollo.

Se de los esfuerzos que se han realizado y que aún se realizan para reconstruir la UNIDAD de la oposición, en este afán no podemos descansar, debemos seguir por la Patria y la moralidad pública hasta lograrla a plenitud.

Por confianza en nuestros cuadros de dirección apelo a ustedes para formularles e insistir en la urgencia de propiciar una asamblea donde estén presentes todos los factores de la oposición aragüeña y no la abandonemos hasta salir UNIDOS, si es posible monolíticamente.

Entiendo que quienes dirigen organizaciones políticas en la región están sujetos a la llamada disciplina partidista y se está a la espera de que los cuadros nacionales desde Caracas giren instrucciones y dicten "líneas".

No propongo la indisciplina, tengo sesenta años de militancia partidista y se de la disciplina organizacional. Pero no tardemos tanto en la espera de Caracas. En nuestra capital nacional están presentes elementos que pesan mucho en sus decisiones, que al ser transmitidos al resto del país nos hace partícipe de situaciones que no nos son propias y ello influye notoriamente en nuestro comportamiento. Además tengo la convicción que las direcciones nacionales de los movimientos políticos saludaran con regocijo cualquier iniciativa de UNIDAD.

Si concretamos de una manera férrea e indestructible la UNIDAD ARAGÜEÑA estaríamos enviando un mensaje alentador y esperanzador al resto de los Estados y al país en su conjunto. Estaríamos reconquistando el calor y confianza del pueblo aragüeño que en más del 85% esta ansioso de salir de este marasmo en que nos encontramos.

Al hacer valer, como debe ser el interés nacional y regional por encima de los nuestros, sectoriales o individuales, estamos dando un paso de avance importantísimo para la UNIDAD en medio de la diversidad. La Patria vale mucho, pero muchísimo más que nuestras diferencias.

Cuando anunciemos que nos hemos UNIDOS, no solo las organizaciones políticas si no también los distintos sectores económicos, sociales, culturales, etc. etc. de la sociedad intermedia aragüeña, no solamente para salir cuanto antes de este régimen si no también para la reconstrucción de nuestra sociedad, seguro reverdecerá la esperanza y reconquistaremos la confianza del pueblo. Todos somos perjudicados por este desgobierno pero particularmente los sectores menos pudientes - que constituye la inmensa mayoría del,país - son los más afectados, donde sus hijos no tienen comida, ni medicina ni vestido, ni calzado y tampoco escuela, por ellos , por nosotros, por la Patria es esta lucha que como nunca es el cumplimiento de un deber con el pueblo y con la moralidad, que tiene sabor y olor a próxima felicidad y fraternidad.

Maduro dijo: "Militar que visite a su familia que no esté con el proceso, se hace sospechoso"

La incendiaria "revolucionaria" Erika Farías dijo: "Esta Patria es de nosotros o no es de nadie".

Si estas proclamas no enciende nuestro espíritu y subleva nuestra alma, estamos transformados en zombis o las intenciones de dopaje salidas del macabro laboratorio del régimen han dado resultados en nosotros.