Pasar al contenido principal

El ruso

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 3 min.

A propósito del personal militar ruso que está en nuestro país, con la explicación de adiestrar pilotos de helicópteros, como también "adiestran" en deporte a nuestros jóvenes el personal del G2 cubano, me recuerdo de la existencia de este empresario y político ruso llamado Vladislav Surkov, quien por doce años (1999-2011) fue primer jefe adjunto de la administración presidencial rusa, tiempo en el que fue considerado el principal ideólogo del Kremlin y con seguridad hoy integra el psíquico-macabro laboratorio del régimen usurpador, donde trabaja en la estrategia, por el solo interés ruso, de mantener el poder en las manos que lo detentan . Este señor propuso e implementó en Rusia el concepto de "Democracia Soberana". Él fue por mucho tiempo o es asesor del Presidente Putin.

El Sr. Surkov sostiene que la política siempre es cambiante, está en constante estado de transformación, por ello, un buen político tiene que ser cambiante y ajustarse o moldearse a las circunstancias y no debe estar en un solo signo ideológico. Es sumamente inteligente y vuela muy alto y sin coordenadas que lo limiten. Si afirma que un buen político es aquel que no se encasilla en posiciones ideológicas y debe ser cambiante; debemos esperar de él cualquier criterio o estrategia. Para él lo importante es llegar, el cómo se llega no importa.

Es capaz de simultáneamente jugar en dos tableros con distintos intereses y motivaciones y al final poner uno a favor del otro de acuerdo a su conveniencia. La psicología de masas la maneja con destreza y es capaz de trasladar sus inquietudes fanáticas de ficción a una multitud, logrando inclusive que las abrace. Lo psicológico camina con escarpines, no sentimos sus pasos pero avanza en la dirección que impone quien lo maneja. Debemos estar muy atento a esta guerra psíquica que el régimen usurpador tiene montada. Muchas veces sin pensarlo ni racionalizarlo somos instrumento de los intereses de quienes queremos cambiar. Ellos empiezan por insuflar el ego de cada quien con el estímulo de hacerlos originales, espontáneos y únicos, hasta llevarlos a la crítica de los propios con la carga que le interesa al estimulador.

La influencia de Surkov en Putin es tan importante que lo ha hecho a su medida, por ello no es fácil ubicar ideológicamente al Presidente ruso. Surkov está muy influenciado por la ciencia ficción, al extremo que se hizo fanático y todos coinciden que este fanatismo lo traslada a la política, es considerado uno de los principales tecnologístas del Kremlin y algunos le atribuyen facultades hipnóticas.

Hoy Vladislav Surkov no habla de democracia soberana, sino de "Democracia gestionada" que es manejada a través de algoritmos políticos, que son mecanismos con los que se maneja la democracia, son un conjunto de instrucciones o reglas bien definidas y ordenadas que logran efectuar una actividad mediante pasos que no generan ninguna duda en quien los da.

Este misterioso e inteligente señor es influyente en la toma de decisiones del gobierno ruso. Debe tener en su escritorio como materia de estudio el "caso venezolano" y lo tiene no desde los últimos días, lo tiene desde hace mucho tiempo por ser nuestro país tierra de inmensas riquezas, con la más importante reserva petrolera del mundo, estratégico en lo geopolítico y ahora con la aparición en gran proporción del Thorium o Torio (mineral nuclearmente de mucha más importancia y relevancia que el Uranio ) nos hacemos mucho más apetecible. Como debemos imaginar, este señor está muy bien remunerado por el gobierno ruso, además se dice que participa en los beneficios económicos de los negocios rusos donde interviene, que son casi todos.

Este señor con toda seguridad tiene la vista puesta en Venezuela y no nos extrañe que muchas cosas han ocurrido por su creación y también mucha más ocurrirán. Así que estemos seguro que los ojos de uno de los principales o el principal ideólogo del Kremlin están puestos en nuestro país.

Estemos pendiente de este nombre, Vladislav Surkov, que tal vez en corto tiempo empiece a sonar con bríos en nuestro país y recordemos también que el modo de él concebir y hacer política no es ni remotamente parecido al nuestro. Cuando investiguemos más de la democracia gestionada, el manejo de los algoritmos y el jugar en dos tableros simultáneamente, nos percataremos en presencia de quién estamos. ALERTA.

Sé que en espíritus indoblegables, con principios sólidos y con claridad estratégica no es fácil que las pretensiones de este señor penetren, pero siempre debemos estar atentos. Él sabe cuándo y cómo actuar, y localiza, previo estudio, sus objetivos.

Ante la variedad de recursos malévolos que se vale el régimen, estará siempre de frente nuestra formación y férrea voluntad. Adelante con pie firme y unidos que con prontitud estaremos disfrutando de libertad y justicia.