Si lo ves claro, desconfía de tus ojos
Javier Sampedro
El cerebro tiene su capacidad más poderosa en el reconocimiento de patrones y en establecer conclusiones a partir de información parcial.
Centros de “reeducación”
Jesús Elorza G.
El nuevo ministro de educación, no salía de su asombro al escuchar a su camarada presidente anunciar la creación de dos nuevas cárceles de máxima seguridad, para albergar a los detenidos durante las últimas protestas contra su Gobierno, tras las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de julio.
El Lago de Valencia sigue siendo una amenaza de agua contaminada
Oscar Medina
Pasan los años y el Lago de Valencia empeora: se convirtió en la cloaca de Maracay y sigue amenazando con desbordarse.
FAKECRACIA ¿Orwell, 2024?
Ignacio Avalos Gutiérrez
A partir de muchas y variadas fuentes se nos avisa a los terrícolas que la desinformación encabeza la lista de riesgos que más amenazan al planeta, por encima, incluso, de las guerras, la desigualdad, el cambio climático, las migraciones, el descontrol de la globalización y otros aspectos de semejante calibre.
La mentira
Edgar Benarroch
La mentira es una declaración realizada por alguien que sabe y tiene conciencia que es falsa parcial o total, esperando que quienes lo escuchan le crean y de esa manera enredar a la gente indebidamente y ocultar la realidad o la verdad.
Los pueblos no se suicidan
Luis Ugalde
Hitler derrotado se suicidó en su bunker de Berlín cuando ya los vencedores llegaban a la capital alemana y llamó a sus colaboradores a destruir todo en su retirada y suicidarse con él. Pero el pueblo no lo siguió, sino que buscó nueva vida y reconstrucción.
¿Qué hacer con los recuerdos?
Santiago Clavijo A.
Hace un tiempo leí, en El País, un artículo que recomendaba a los que escuchamos historias de la guerra civil española el que deberíamos contarlas para que no se olvidasen, y digo yo, no volviesen a repetirse.
La pelea estelar de los justicieros
Elías Pino Iturrieta
¿Acaso no se pueden distinguir entre los líderes que ahora pelean por el destino de su partido, una facción de opositores empecinados y otra de opositores condescendientes, un bando de duros y otro de blanditos cuando deben opinar o actuar contra el régimen?
La postura de Maduro: ¿Comunismo o fascismo? I
Humberto García Larralde
Ante el fracaso estrepitoso de Maduro por “vender” su triunfo electoral –la verdad mayoritariamente establecida y aceptada es que el presidente electo el 28-J es Edmundo González Urrutia—, el último clavo que le queda del cual aferrarse es la ansiada solidaridad o comprensión de sectores de izquierda.