Las dos Venezuelas
Eddie A. Ramírez S.
Las dos Venezuelas, la de mi papá y la mía, se acabaron, no existen más. Esta estremecedora aseveración es de Alberto Rial en su libro Amaneció temprano: Historias de dos Venezuelas.
El éxtasis de los magazolanos
Elías Pino Iturrieta
El rechazo de la mandonería recobrada por el «comandante eterno» y reforzada por el régimen de Maduro ha encontrado entre nosotros un aborrecimiento demostrado en la realización de la elección primaria de la oposición y en la victoria arrolladora de Edmundo González en la elección presidencial.
Análisis de entorno: “Make Venezuela great again”
Benjamín Tripier
Porque lo que sí debe estar claro es que el 11 de enero ya debería haber un presidente elegido por el pueblo con el mandato de hacer a Venezuela grande nuevamente: Make Venezuela Great Again.
¿Por qué Venezuela no tiene un PIB de $2.000.000 millones?
Alejandro J. Sucre
La razón por la cual Venezuela no adopta las políticas necesarias para alcanzar un PIB de $2.000.000 millones y por la que se conforma con un PIB tan mediocre y mucho menor del que puede es difícil de entender
La guerra más oligofrénica del mundo
Carlos Raúl Hernández
Dos acontecimientos inician la caída precoz de Biden en las encuestas: el retiro caótico de Afganistán, que dejó al país en manos de los talibanes y el aumento de los precios de los combustibles
La Resistencia al Franquismo. (1)
Ismael Pérez Vigil
Hablar sobre España nunca ha sido sencillo, y menos en la actualidad. Incluso para quienes contamos con alguna ascendencia española —y, por ende, con un derecho legítimo a opinar, como bien expresó Unamuno con su célebre "¡cómo me duele España!"—, resulta un desafío.
Presos políticos
Edgar Benarroch
La organización no gubernamental Foro Penal de nuestro país, recientemente informó sobre la existencia de 1.963 presos políticos, entre esos apresamientos 1.836 ocurrieron después de conocerse el fraude del régimen en torno a los resultados de la pasada elección del 28 de julio.
¿Qué diría hoy el filósofo que fue portero?
Ignacio Avalos Gutiérrez
Lo leí hace muchísimo tiempo, casi una eternidad. No me motivó que fuera un gran intelectual, sino porque había escrito sobre el fútbol y además lo había jugado.