María Corina Machado: «¿Por qué no me quieren a mí? Porque saben que yo los derroto»
Venezuela deja de fingir. El mundo también debería
Ni socialismo ni neoliberalismo
La desaparición forzada de Rocío San Miguel
La trampa-jaula en que Maduro metió al país
Productos latinoamericanos preocupan a agricultores europeos
Más allá de lo indignante
Kant y el Estado Ciudadano
ABC de la política
Siguiendo con los filósofos en los que se ha cimentado el Estado Ciudadano, le corresponde el bate al prusiano Immanuel Kant (1724-1804), para quien la ética, el pensar por cuenta propia (razón), entender el punto de vista de los demás y mostrarse consecuente con el pensar propio, tenía un sentido superior.
Siguiendo a Hobbes, Kant justificó la creación del Estado porque el hombre necesita salir de ese estado de naturaleza: salvaje, primitivo, de maldad y destrucción … que lo obliga asociarse para no perecer.
El Super Cupido
Respuesta de Chuo Torrealba al Profesor Leonardo Carvajal, quien lo propone como candidato presidencial, en reemplazo de María Corina Machado
Apreciado @Leonardo4619, el solo hecho de que un venezolano de excepción como tu mencione mi nombre como opción es un honor inmenso. Es oportuna sin embargo la ocasión para reiterar mi convicción sobre este particular:
1) La voluntad del pueblo no tiene "sustitutos". Esa voluntad se expresó claramente el 22 de octubre en las primarias. Dos millones y medio de venezolanos eligieron ese día a María Corina Machado para que sea candidata opositora Y PARA QUE EJERZA EL LIDERAZGO Y LA VOCERÍA DEL PAÍS QUE QUIERE CAMBIO.