La luchadora Emiliana y las sanguijuelas del régimen
Dos noticias en paralelo. Una muy dolorosa, cuya protagonista fue una mujer que falleció mientras huía de Venezuela en busca de empleo y de calidad de vida para satisfacer necesidades mínimas que esta otrora Tierra de Gracia le negaba. Otra muy indignante, representada por sanguijuelas de los sectores políticos y empresariales que, por encima de principios y valores, se arrodillaron ante un régimen que está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional.
Universidades de bajo costo para el Estado
Ajenas a la cuarta revolución científico-técnica, universidades como la Central de Venezuela fingen normalidad frente a la escasez de recursos y la precarización del trabajo docente.
La disgregación del triángulo
El triángulo formado por las tendencias conservadoras, liberales y socialdemócratas, puede ser visto como la columna política vertebral de las democracias de la modernidad.
Análisis de Entorno: «P’alante y P’atrás»
La revolución se está jugando su supervivencia y debe reacomodar sus cuadros para enfrentar esta nueva etapa que todo indica que será de radicalización y aislamiento.
EEUU debe cambiar su enfoque
El gobierno del presidente Biden no debe usar las sanciones al petróleo venezolano para forzar acuerdos y negociaciones políticas entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria.
Las voces del silencio
No hay determinismo porque si usas el entendimiento, sabrás que debes cambiar de paradigma, pero si no lo haces es porque no te alcanza, ni tampoco la voluntad para rectificar y mantener tus objetivos.
Imprevisible e impredecible
En política es fundamental estimar lo que viene, hacer ejercicios de imaginación y cálculos, por supuesto lo previsible debe ser factible y racional.
Estas son las fechas sugeridas al CNE para las presidenciales
El Legislativo consignó 25 propuestas para la realización de las elecciones de las cuales solo cinco garantizan tiempo suficiente, seis meses, para organizar comicios de calidad.
Vistazo al Totalitarismo (I).
La gente sigue esperando un milagro, un Mesías, ganarse la lotería −pues ya no el 5 y 6−, un aumento mágico de los precios del petróleo para un nuevo auge del estado populista −al que llaman “generoso” − que continúe dispensando dinero a manos llenas, etc.
El ayuno que yo quiero
El gran profeta de Israel Isaías hace unos 2.700 años le dice a su pueblo deprimido palabras ardientes de esperanza y de cambio, pero a condición de que reconozca la maldad reinante y cambie su conducta.