Elección del TSJ, del CNE y presidencial
El arte venezolano de hacerse el pendejo (parte 2)
Vitrina: El regreso que puede cambiar el tablero
El eventual regreso de María Corina Machado a Venezuela dejó de ser un asunto personal, una decisión de agenda o una noticia de redes. Puede convertirse en el hecho político capaz de alterar una transición que, hasta ahora, Trump y Delcy Rodríguez parecen administrar desde arriba: petróleo, inversiones, acuerdos operativos y elecciones para después.
Petróleo sí, pero no a este precio
Brechas de datos para diseñar una reconstrucción efectiva
Venezuela: petróleo, tutela y la nueva dependencia
Hay momentos en la historia de los países en que una cifra deja de ser una cifra y se convierte en destino. Para Venezuela, esa cifra podría ser ahora 65.000 millones de barriles de petróleo.
Nacionalización del proceso de recuperación venezolana
Venezuela vive desde febrero del año 1999 un proceso de colonización de la estructura del poder e imposición de un modelo sociocultural contrario al que nos otorgamos desde tiempos republicanos.
El resultado ha sido catastrófico para el país, la región y el mundo, destruyendo lo interno y amenazando hacia afuera, pues el proceso ha sido contaminado de droga, blanqueo de capitales, contrabando, comercio ilícito, violación de derechos humanos y ha producido un éxodo migratorio récord.